domingo, 20 de mayo de 2012

Pinedo se ofreció para mediar en el conflicto del subte


El diputado del Pro ofreció reunirse con Tomada para destrabar el conflicto que paralizó esta semana el funcionamiento del subte. El Gobierno instó a la Ciudad a participar de la discusión salarial pero Macri se niega.
    
El diputado macrista Federico Pinedo se ofreció hoy a participar de la negociación salarial de los empleados del subterráneo, que el Gobierno de la Ciudad desconoce por considerar que no tiene incidencia en el funcionamiento del servicio.

“¿Quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la nación en un tema nacional? Encantado, voy, me siento con Tomada” dijo el jefe del bloque de diputados Pro.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo envió a la Policía Federal a buscar al director del Sbase, Juan Pablo Piccardo, para llevarlo por la fuerza a una reunión de paritarias del subte, a la que se había negado a concurrir varias veces.

Ni aún así logró convencer al Gobierno de la Ciudad de que debía formar parte de la negociación y esta semana el servicio estuvo paralizado por 36 horas. La semana próxima los gremios anunciaron un paro de tres días.

Aunque se ofreció a participar, Pinedo defendió la postura de Macri. “Cuando una empresa no se pone de acuerdo con sus trabajadores, va hacia el Ministerio de Trabajo y lauda sobre el problema”, explicó el funcionario.

“(Macri) no puede hacerse cargo de los problemas generados por el Gobierno Nacional. Es lo mismo que venga el presidente de Francia y diga ‘Macri resolvé la inflación en Grecia’”, dijo Pinedo y recordó que el Ejecutivo Nacional acordó esa inversión con Metrovías y que, al final, “no terminó cumpliendo”.

El lunes habrá otra reunión en el Ministerio de Trabajo para evitar la interrupción del servicio.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario