martes, 22 de mayo de 2012

Ocaña exigió a la Presidenta que se revoque la concesión del Sarmiento a TBA


"Proponemos que se declare en emergencia todo el sistema, y que se realicen las inversiones para manterner el sistema ferroviario con las garantías mínimas y en condiciones de calidad del servicio", señaló la diputada de Udeso a Cadena 3.

La diputada nacional por Udeso, Graciela Ocaña ,y Daniel Amoroso, legislador porteño y presidente del bloque Unión Federal, presentaron una carta a Cristina Kirchner, en la cual exigieron que se revoque la concesión a TBA de la línea Sarmiento, cuando falta un día para que se cumplan tres meses de la tragedia de Once, que dejó 52 muertos y más de 700 heridos.

"En la carta lo que proponemos es que se declare en emergencia todo el sistema, y que se revoquen las concesiones y realicen las inversiones para manterner el sistema ferroviario con las garantías mínimas y en condiciones de calidad del servicio", amplió la diputada Ocaña.

A partir de allí, dijo que se reclama al Ejecutivo nacional la elaboración de un plan, que sea política de Estado en los próximos 20 años de Argentina, sobre las reformas necesarias en el sistema de colectivos y el ferroviario.

Al ser consultada sobre cómo es la situación de TBA tras la intervención de la Presidenta, Ocaña afirmó que las condiciones en esta línea de trenes "siguen iguales", y fue más allá al sostener que incluso los servicios se han distanciado más en sus frecuencias.

"Es porque han sacado las formaciones que no podían correr. No se ve que se haya aumentado la seguridad y los controles, que son centrales para la operatoria del servicio", señaló.

Por otra parte, Ocaña confirmó que los Cirigliano continúan manejando los subsidios del Estado nacional, pese a la intervención.

"El Gobierno quiere ocultar que todo esto ocurrió por responsabilidad del maquinista, y creo que es evidente, para quienes usamos la red ferroviaria que aqui hay problemas de inversión", concluyó.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario