martes, 22 de mayo de 2012

Ferrobaires recibe vagones reacondicionados por cooperativistas


El presidente de Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Patricio Griffin, participará este mediodía, junto a representantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín (COTTAJ) y de Ferrobaires, de la presentación de los primeros dos coches en que trabajaron cooperativistas con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.   


El INAES anunció que del acto, que se realizará a las 11.30, también participarán el presidente de la CoTTaJ, Pedro Rodríguez, y el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana. Los vagones fueron recuperados por los trabajadores en los últimos años y el mantenimiento de los trenes se realiza en conjunto con Desarrollo Social y talleres de capacitación en oficios, en Junín, donde ya se instaló una cooperativa textil.

Griffin dijo a Télam que "ésta es una ocasión muy especial para esta cooperativa, porque éstos son los primeros dos vagones que reacondiciona íntegramente en los talleres, hasta ahora era reconocida en su rubro por las reparaciones, sobre todo de los  boogies, que son muy complicados".

"Las dos unidades que se le van a entregar hoy a Ferrobaires fueron dejadas a nuevo y van a ser utilizadas para transporte de pasajeros en el conurbano bonaerense", informó el funcionario. El titular de INAE contó que "estos talleres llegaron a tener 4.800 obreros, pero luego del desmantelamiento hubo 240 trabajadores que resistieron y formaron este emprendimiento que ya lleva contratadas 60 personas más".

"Además, más de 300 miembros del programa Argentina Trabaja están ocupados en la recuperación del predio de estos talleres y de los enormes edificios que tiene; de hecho, en uno de ellos ya funciona una cooperativa de 80 mujeres que fabrican pantalones de jean", finalizó.

Fuente: notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario