jueves, 3 de mayo de 2012

Avistajes del 28/04 y 30/04


El sábado a la matina decidí ir a Tapiales, para lo cuál a las 9:41 arribé a la estación de San Justo con la intención de abordar a la formación de UGOFE-LGR (ramal Témperley-Haedo) que debía pasar a esa hora con destino a Témperley. A las 9:42 pasó el tren a cargo de la GM G-12 A614... pero hacia el lado de Haedo (con 31 minutos de atraso). O sea que tenía una media hora de espera, por lo cuál opté por tomar el 298. Una vez en Tapiales, pude ver el siguiente material tractivo de UFOFE-LBS detallado a continuación:

GM G-22: 7755, MF7763, MF701, MF702, MF703, MF705

GE U-10: MF102 (a órdenes en la playa)

GE U-12: F612, F613 (a órdenes en la playa), F616, F623 (a órdenes en la playa)

GE U-20: MF901, MF902

En tanto a las 10:30, y bajo una molesta llovizna, desde el andén de la estación vi algo muy curioso que circulaba lentamente por las vías de LGR (a unos 250 metros de allí), procedente de Haedo y con destino a Témperley, lo que me hizo ir a la carrera a través de la playa de Tapiales hasta alcanzarlo... era la GM J-16 319.214 de TBA seguida de los Materfer (con freno de aire comprimido): CT1209 + CT1596 + CT1208. Esta formación permaneció detenida en señales unos 5 minutos, aguardando a que la GE U-12 F612 atravesara el cruce a nivel con las vías del LGR con destino a Marinos del Crucero General Belgrano. Finalmente a las 10:35 la 214 retomó la marcha a baja velocidad, y noté que los últimos 2 coches (1596 y 1208) hacían un ruido llamativo y contundente proveniente de sus rodados. Por lo que pude saber, este tren se dirigía hacia los Talleres de Remedios de Escalada para practicarles alistamiento debido a conflictos producidos en el depósito de Haedo.

Para volver hacia San Justo, me dirigí a la parada Agustín de Elía, con el objeto de abordar a la formación que debía pasar a las 12:15 hacia Haedo. A las 12:20 arribó con unos 18 minutos de atraso la A614 con el tren hacia Témperley (iba con 18 minutos de demora), el cuál mientras aguardaba el descenso y ascenso de pasajeros se cruzó con la GM GR-12 A626 que llegaba con 7 minutos de atraso hacia Haedo. A paso lento iniciamos la marcha arribando con 10 minutos de atraso a San Justo. Además, a las 13:20 pude ver (y filmar) a la GM G-22 7928 de Ferrobaires, circulando liviana a la altura del paso a nivel de la calle Florencio Varela (en San Justo), procedente de Once-Haedo y con destino al depósito de Remedios de Escalada.

Por otra parte, en horas de la tarde de ese día (28/04) anduve por Marcos Paz pudiendo observar las siguientes formaciones corriendo en el ramal Merlo-Lobos:

GM GR-12 6599 + CU1134 + CUG1018 + CU 1521

ALCo RSD-39 652 + CU 1593 + CUG 1389 + CT 1331

En tanto, hoy (30/04) pude ver en ese ramal las siguientes formaciones:

ALCo RSD-39 654 + CU 1593 + CUG 1389 + CT 1331

ALCo RSD-39 668 + CU 1091 + CUG 1545 + CT 1454

En el depósito de Haedo se hallaban la GM GR-12 6609 y la GM J-26 319.315 de SOFSE (al servicio de TBA) a órdenes.

Videos:

1) EMD G-22 7755 y 7763 partiendo de Tapiales
http://www.youtube.com/watch?v=g68-qaz7xas


2) EMD J-16 319.214 con 3 Materfer por Tapiales!!
 http://www.youtube.com/watch?v=yMRtMDcXxZE


3) EMD G-12 A614 arribando a Agustín de Elía
 http://www.youtube.com/watch?v=LMv4WGmFnX4


4) EMD G-22 7928 liviana y rauda por San Justo
http://www.youtube.com/watch?v=l_3DvS0dxQA


5) EMD GR-12 6599 partiendo de Marcos Paz
http://www.youtube.com/watch?v=oSYyxp_ROS4











Fuente:; Diego German Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario