sábado, 26 de mayo de 2012

Advierten que la nueva gerencia de TBA “es la misma que fracasó en los 90”


El presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, Norberto Rosendo, celebró la decisión del Gobierno Nacional de quitarle la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre a TBA pero cuestionó que los servicios pasen a ser gerenciados por la Unidad de Gestión conformada por Ferrovías y Metrovías.


‘La nueva gerencia es la misma que ya fracasó en los 90‘, enfatizó Rosendo, quien consideró ‘no hay un plan integral para recuperar los trenes‘.

En declaraciones a radio Provincia, consideró que las empresas que quedan a cargo de la concesión ‘no van a invertir ni un peso‘ en las líneas férreas.

Incluso sostuvo que ‘Metrovías se está yendo del negocio ferroviario‘ mientras que Ferrovías ‘tiene muchísimos juicios por sobrecostos‘, por lo que consideró que esta solución ‘es más de lo mismo‘.

Rosendo dijo que si bien estas empresas son ‘más prolijas que TBA‘, opinó que ‘el Gobierno persiste en mantener nichos de corrupción‘.

El titular de ‘Salvemos al Tren‘ señaló que el nuevo gerenciamiento ‘nos cuesta un 30% del costo del servicio‘, cuando ‘no van a invertir un peso y desde lo operativo no contribuye en nada‘.

‘Es una fórmula que desde ’90 está probado que no funciona‘, enfatizó Rosendo.

Para el experto, ‘era mucho más simple haber creado una empresa pública y haber puesto técnicos del gobierno‘ ya que alcanzaba con ‘administrar la plata de los boletos, sumado a las inversiones de 150 millones de pesos que tiene programado ralizar el Estado‘.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario