martes, 17 de abril de 2012

Subtes: por una protesta gremial estuvo interrumpido el servicio de la línea D


Los empleados denunciaron la falta de repuestos para mantener las unidades y aseguraron que es “riesgoso que los trabajadores circulen así”. También ratificaron el paro total de cuatro horas previsto para el jueves, entre las 19 y las 23, por la apertura de paritarias.

Paralelamente a que todas las líneas de subte mantuvieron hoy levantados sus molinetes desde las 17 hasta las 19 en reclamo de aumentos salariales, los trabajadores de la línea D -que une las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán-, sumaron otras exigencias a la protesta e interrumpieron esta tarde y de manera sorpresiva el servicio por casi tres horas: denunciaron “la falta de repuestos para mantener y reparar las unidades”.

Según le dijo a Clarín.com el secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, el paro ya fue levantado y dijo que se realizó porque “hace tres meses que la empresa no compra repuestos”.

“El Gobierno porteño está desarmando trenes para armar otros. Acá el problema, además de los sueldos, es la falta de mantenimiento del material rodante, que se está deteriorando violentamente y que pone en riesgo no sólo a los trabajadores sino también a los pasajeros”. Y agregó: “Esperemos que desistan con esta actitud. Macri sigue con su actitud infantil de rechazar su responsabilidad con los subtes”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, lamentó que la medida haya afectado a los más de 250 mil usuarios de subtes, pero reconoció que “es muy riesgoso circular así". Y ratificó el paro de cuatro horas de los servicios previsto para este jueves, en reclamo de un aumento salarial del 28 por ciento, del 7 por ciento por antigüedad y por mayores viáticos y licencias. Los trabajadores de la asociación también exigen inversión en las vías, formaciones y estaciones.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario