viernes, 13 de abril de 2012

Prorrogaron por otros 15 días la intervención en la empresa TBA


Lo dispuso el Ministerio de Planificación mediante la Resolución 737/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial. Es para "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios", añade el texto oficial. La Justicia Federal aguarda los resultados de las pericias para determinar las causas de la tragedia de Once 


El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, decidió prorrogar la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que administra las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, decisión que se tomara a una semana del fatal accidente ocurrido en la estación Once el 22 de febrero, en el que 51 personas murieron y 703 resultaron heridas.

La medida fue publicada hoy en el boletín oficial y expresa que el objetivo de la misma es "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios".

"Habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales", tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro ferroviario, "resulta necesario prorrogar nuevamente la intervención del contrato de concesión para la explotación de los servicios de pasajeros de las líneas Sarmiento y Mitre", puntualizó la decisión oficial.

La intervención, a cargo de Raúl Baridó, seguirá vigente al menos otros 15 días, mientras continúa la investigación y se aguardan los resultados de las pericias que determinarán las razones del accidente.

Esta es la segunda vez que se prorroga la resolución, aplicada desde el 28 de febrero y renovada tras su primer vencimiento, el 20 de marzo pasado.

La misma consiste en no tomar ninguna medida de fondo sobre el futuro de TBA hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias técnicas que ordenó el juez Bonadío para determinar las causas del accidente.

fUENTE. clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario