viernes, 13 de abril de 2012

Chaco - Piqueteros volvieron a ocupar terrenos del Ferrocarril


Tupac Amaru, MTD Nueva Generación y Quebracho lideraron la toma de un terreno usado hace años como canchas de fútbol. Esperan una respuesta de las autoridades nacionales a un pedido de cesión de propiedad que tramitaron hace meses.

Las agrupaciones Tupac Amaru, MTD Nueva Generación y Quebracho lideraron ayer al mediodía la toma de un terreno usado hace años como canchas de fútbol privadas. Aseguran que unas 40 a 50 familias se quedarán allí a la espera de una respuesta de las autoridades nacionales a un pedido de cesión de propiedad que tramitaron hace meses. Se ubicaron en una extensión de aproximadamente una cuadra, por avenida Rodríguez Peña del 900 al 1.000, a unos 50 metros de las vías del ferrocarril.

“Hace más de tres años que esperamos acceder a una vivienda y vemos cómo a otros que se inscribieron después ya se las dieron”, dijo uno de los jóvenes ocupantes con su hijo en brazos. En un inusual panorama los integrantes de los tres movimientos, que ya en otras ocasiones intervinieron en situaciones semejantes, se disponían en parcelas delimitadas con cuerdas y alambres en un campo donde habitualmente juegan al fútbol aficionados y vecinos.

Dividido en porciones equitativas el espacio era custodiado a la distancia por policías. No obstante los integrantes de las agrupaciones piqueteras manifestaron desde el comienzo que “acudían en son de paz” y rechazaban por adelantado medidas represivas.
“Tomamos un predio del Estado nacional que es usado como un espacio deportivo pero explotado por un particular con fines lucrativos”, aclaró el “Negro” Talavera, referente del movimiento Nueva Generación ayer por la tarde en diálogo con NORTE.

Alejandro Silva, otro de los referentes en el lugar señaló que adoptaron la decisión en reclamo por viviendas y quienes están allí son familias que realmente lo necesitan. El dirigente indicó que hace unos tres meses pidieron a la Nación les ceda un sitio a varias decenas de familias sin techo que hoy es usado y explotado por un solo particular. “Esperamos que la Fiscalía en cuestión defina qué hacer”, dijo Silva confiado en una resolución favorable.

Según trascendidos, el particular damnificado con las tomas habría denunciado ante la Comisaría Primera y tomó intervención la Fiscalía Nº 2 -en turno-, a cargo de Diego Canteros con la carátula “supuesta usurpación”.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario