sábado, 31 de marzo de 2012

Subtes: el kirchnerismo vuelve a apuntar a Macri y lo tilda de “tilingo”


El senador Aníbal Fernández acuso al jefe de Gobierno porteño de recurrir al "caprichito y a la politiquería". Ayer, Abal Medina lo llamó "niño bien caprichoso". En tanto, el juez Eugenio Zaffaroni ratificó que no hay acuerdo en la Corte para intervenir en el conflicto.

El kirchnerismo renovó hoy su embestida contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el tema del traspaso del servicio de subtes y colectivos. Fue a través del senador Aníbal Fernández, quien lo acusó de "tilingo" y de recurrir al "caprichito y a la politiquería".

 Un día después de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, llamara "niño bien caprichoso" a Macri  y lo instara a "acatar la ley", Aníbal Fernández se expidió en el mismo sentido. Tras considerar que "hace agua" la estrategia de Macri en el tema del traspaso de los subtes, el ex jefe de ministros sostuvo que la actitud del mandatario comunal son "cosas de tilingo, de nene bien a las que nos tiene acostumbrados".

"No se puede romper un convenio por una conferencia de prensa", atacó el senador nacional.

 En tanto, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la nueva arremetida desde el oficialismo e insistió en la necesidad de que Nación y Ciudad se sienten "a "trabajar juntos para que la gente viaje mejor".

Por su parte, el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni ratificó que no hay acuerdo entre sus pares para eventualmente intervenir en este conflicto, al afirmar que una "mayoría" del tribunal considera que la Ciudad de Buenos Aires no es una provincia, con lo cual "no le asigna carácter de ente federal".

El magistrado confirmó que él si cree en la competencia de la Corte para interceder en la disputa entre la Nación y la Ciudad por la transferencia de la red de subtes y líneas de colectivos, instancia a la que apuesta Macri para destrabar el tema.

 "Hay una minoría, de la que yo formo parte, que sí cree que es un ente federal y que sería competencia originaria de la Corte cualquier conflicto entre el Gobierno federal y la Ciudad", señaló Zaffaroni en un reportaje que hoy publica el matutino Perfil.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario