jueves, 15 de marzo de 2012

Subte: la UCR avisó que votará a favor del traspaso a la Ciudad


Lo anticipó el senador Morales, que pidió cambios en el reparto de los subsidios.

Una cosa es la ira que le generó a Julio de Vido, una cosa son los gritos, el tono desafiante y la acusación por la tragedia del Once y otra son los votos. El día después del escándalo en el Senado, el radical Gerardo Morales separó por completo sus diferencias con el ministro de Planificación del proyecto que impulsa el kirchnerismo para transferirle los subtes y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad. Morales llevó la voz cantante de su bloque y dijo que la UCR votará a favor de la iniciativa K . Así, al oficialismo le sobrarán votos para que el proyecto obtenga el miércoles media sanción en el Senado y dejará más complicado a Mauricio Macri.

“Es competencia ineludible del Gobierno de la Ciudad hacerse cargo del transporte urbano, por eso nuestra posición es votar a favor del proyecto de ley porque Macri tiene que hacerse cargo del transporte ”, dijo Morales a Clarín.

El radicalismo, igual, buscará diferenciarse para no quedar pegado a la Casa Rosada. “Queremos que a la Capital se le dé igual tratamiento que a la totalidad de las provincias en materia de subsidios”, sostuvo. Es decir, la UCR apoyará los artículos 1 y 2 de la iniciativa y pedirá incorporar un artículo por el cual Buenos Aires se integre a la política de subsidios de todo el país.

La UCR es la fuerza opositora con más senadores propios (14) y además cuenta con tres aliados. El kirchnerismo tiene 33 representantes puros y 5 aliados. Por ahora, el FAP, que a nivel nacional lidera Hermes Binner, es el único que se mostró partidario de votar en contra, pero sólo tiene 4 senadores. El PJ anti-K debatía anoche, aunque se supone que votará en contra.

En la administración porteña insisten en que el traspaso no estará hecho hasta tanto no sea aprobado por la Legislatura de la Ciudad.

En medio del avance kirchnerista en el Congreso, en el macrismo celebraron que tanto el FAP como Proyecto Sur presentaron dos proyectos de ley en Diputados en los que, si bien se diferencian del que elaboró el PRO, se pronuncian a favor de la autonomía porteña y del traspaso con recursos. Son dos fuerzas con las que Macri podría negociar para el caso que el traspaso llegue a la Legislatura local.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario