jueves, 15 de marzo de 2012

LOS AMIGOS DE LAS ZORRAS DE VÍA PASARON POR BENITO JUÀREZ Y ESTACIÓN LOPEZ


Hace un mes atrás los Amigos de las Zorras de Vía, se habían puesto en contacto con este medio, para comunicarnos que pasarían por la ciudad.
 
En la última edición de este periòdico dimos la noticia de esta travesía. Así que hoy nos hicimos presentes en Benito Juárez, donde estuvimos primeramente con Carlos y Leandro Schnan en el programa de radio que transmiten a través de radio Tandil, desde allí se informó a la población de que los viajeros llegarían en escasa horas.
Luego nos fuimos a la Estación del Ferrocarril, donde funciona el Centro Regional Universitario. Allí amablemente nos atendió el Director Mario Koehler y la Secretaria. Ellos hicieron abrir la puerta de acceso a las vías para que puedan ingresar los viajeros que venían en las Zorras de Vía.
Vecinos de la ciudad se hicieron presentes para saludar a los visitantes. Personal de FM EL SOL también pudo conversar con los viajeros
Mientras los vecinos conversaban y se fotografiaban con los viajeros. El Sr. Ivan Juárez a cargo de la travesía nos daba detalles de la misma:
Es la 5º Travesía Ferroviaria por vías de Argentina, denominada "Volver a la Estación", el proyecto consiste, básicamente, en resaltar los beneficios del Tren como medio de transporte, vital para el país, tanto para el servicio de cargas, como para el transporte de pasajeros, y su fundamental importancia para conectar los pueblos y localidades del interior del país, algunos, olvidados y condenados a su desaparición desde el momento en que el tren dejo de pasar.
La Travesia partió desde Bahía Blanca, el día 12 de Marzo, llevando como destino final la ciudad de Las Flores. A lo largo del recorrido se visitaron las ciudades de Cnel. Dorrego / Tres Arroyos / Gonzalez Chavez / Benito Juárez / Tandil, y todas aquellas localidades intermedias, llevando nuestra propuesta de: "Volver… a la Estación", como una forma de volver a unir , la historia de innumerables localidades del interior del país, que se generaron a partir de la llegada del tren y que fue la Estación, la piedra basal para el desarrollo de esas comunidades. Volver… a la Estación, propone defender estas obras arquitectónicas, resaltar su historia y su Cultura, como así también servir de nexo, como en esta oportunidad, entre la ciudad y las localidades que las rodean.
Los Amigos de las Zorras, junto con el Grupo Estrellas Amarillas donaron una bandera para el Centro Regional Universitario. En el lugar el Director les mostró las instalaciones y detallo las actividades que allí se dearrollan. Los viajeros quedaron sorprendidos por el excelente estado en que se conserva el edificio de la Estación.
Luego los integrantes de la travesía se dirigieron al Jardín de Infantes Nº 906 del otro lado de la estación donde una bandera, donaron libros, revistas, útiles escolares, un botiquín de primeros auxilios. También dieron charlas sobre prevención y el fin solidario de la travesía.
Luego partieron rumbo, a Estación Lopez, allí La Delegada Municipal, docentes y alumnos recibieron a los visitantes a la vera de la vía, nosotros viajamos hasta allí para registrar las actividades.
Realmente fue muy emotivo, ver los niños, sorprendidos y probarse cascos, subirse a las zorras, era para ellos toda una novedad. Luego los viajeros fueron invitados a la Escuela, ubicada enfrente de las vías. Allí procedieron a explicar el motivo de la visita, los objetivos, también se dieron charlas sobre seguridad vial y el enfermero del grupo, dió una excelente disertación, sobre lo que se debe realizar ante una emergencia. Luego procedieron a entregar una bandera, y numerosos útiles escolares.
Luego los viajeros siguieron su travesía, pasando por diferentes estaciones del partido de Tandil, teniendo previsto finalizar la travesía en la ciudad de Las Flores el día viernes.
Que excelente labor solidaria que realizan, viajando a través de las vías, fomentando para que de nuevo vuelva el tren, concientizando a los mas jóvenes de lo importante que es prevenir accidentes. Y además obsequiaron útiles escolares y botiquines en establecimientos educativos a la vera de la via. ¡ GRACIAS MUCHACHOS ! su acciòn solidario nos hace ver que todavía hay argentinos que defienden el ferrocarril y gente como uds. que piensan en colaborar y ayudar a los demás.
.GRACIAS y que el viaje termine bien como estaba planeado. Vuelvan pronto ......necesitamos gente como uds. en todo lo largo y lo ancho de nuestro querido país, para que el ferrocarril vuelva a ser lo que era.........buen viaje....



No hay comentarios:

Publicar un comentario