sábado, 3 de marzo de 2012

Macri acusó a la Presidenta de mentir y rechazó otra vez el subte


También hubo enojo de los gremios docentes por el discurso de Cristina Fernández.

El no de Mauricio Macri continúa. Nada ha cambiado, pese a la decisión de Cristina Kirchner de prorrogar por 30 días la custodia policial en las estaciones de subte. La Ciudad de Buenos Aires no se hará cargo del servicio.

Mucho menos, después del discurso del jueves en el Congreso. Macri reaccionó con una dureza inusual y una serie de argumentaciones para rebatir lo que él considera, como mínimo, conceptos engañosos del discurso presidencial.

Las siete falsedades de Cristina, así las llamó. Le habló a la Presidenta en primera persona y le copió dos giros: nunca la mencionó por el nombre, sino siempre por su cargo, y también utilizó el sarcasmo en algún pasaje.

Así como Cristina se preguntó si él se pensaba que era alcalde en Nueva York y que revoleaba contratos como si fueran zapatos, Macri le dijo que "la que sabe de carteras y zapatos es ella".

"Voy a tratarla con todo respeto pero hay cosas que ha dicho que no son verdad porque tiene gente que le miente y, con esos datos, después se engaña al resto de la población. No entiendo cómo usted se informa todos los días", sostuvo el jefe de Gobierno casi en el inicio de su presentación.

Otra vez, como el miércoles, cuando anunció el rechazo a la transferencia del subte, apareció en la conferencia de prensa parado detrás de un atril con buena parte de su gabinete sentado a sus costados, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.

Antes de detallar los supuestos siete equívocos de Cristina, Macri se volvió a parar en la vereda del candidato opositor al Gobierno y cuestionó que en el discurso que inauguró las sesiones en el Parlamento "no se haya mencionado la palabra inflación ni la inseguridad y que no haya habido autocrítica de la falta de inversión en el transporte".

El conductor del Pro precisó que con lo que se gasta en Aerolíneas Argentinas "se podría tener una línea Sarmiento del primer mundo".

Con apuntes y la ayuda de citas textuales de la presentación de Cristina, Macri se detuvo en cada uno de los puntos que consideró mentirosos. Entre ellos, aclaró que no son 250 policías los que se necesitan para la seguridad en las estaciones sino 1.196 ("la ministra Garré le dijo una mentira y usted se la transmitió al resto de la gente", afirmó), y luego ironizó con la "modernización completa de la línea A cuando tiene vagones de 90 años".

También dijo que le informaron mal a la Presidenta cuando le contaron que en la línea E fue donde más inversiones se hicieron. "La más importante fue la H", replicó.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario