viernes, 9 de marzo de 2012

Campana: revelan las imágenes del choque entre un tren y un micr


En la filmación puede verse cómo el conductor del transporte escolar sobrepasaba el paso nivel -el cual no tenía barrera- y se predisponía a avanzar cuando todavía uno de los ferrocarriles no había completado su recorrido. En ese momento, el micro es embestido por otra formación que venía en dirección contraria

http://www.youtube.com/watch?v=qTPIh9SAi-Y
El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 7:45, en el cruce de la estación Rómulo Otamendi, cuando un micro que transportaba unos 100 chicos de entre 7 y 17 años fue embestido por un tren de carga en el kilómetro 69 de la Ruta 9. En ese momento, se sospechaba que el colectivo había quedado detenido por un desperfecto mecánico.

Ahora, sin embargo, imágenes capturadas desde la formación que embistió al micro muestran cómo el chofer había sobrepasado el cruce nivel y se encontraba sobre las vías cuando todavía uno de los trenes no había completado su paso.

Desde la mano contraria, avanzaba el convoy de carga y, pese a los insistentes bocinazos que emitió durante varios segundos, el micro seguía sobre las vías y fue embestido por ese tren.

Según el fiscal que interviene en la causa, Juan José Maraggi, “se trató de una negligencia por parte del chofer que no pudo no ver al tren de carga”, afirmó en declaraciones televisivas.

Y confirmó que el micro llevaba el doble de pasajeros permitidos: “Tenía 54 asientos más el del conductor, y había unos 100 chicos”, precisó. El video muestra que había personas sobre las escaleras de la puerta de ascenso al colectivo, lo cual tapaba la visión del chofer.

Para el fiscal, eso tampoco fue impedimento para observar que había otro tren. “No pudo no verlo porque varios chicos declararon que le avisaron que había otra formación y sin embargo no se movió, quería pasar igual apenas concluyera su recorrido el otro tren, pero no hizo a tiempo”, analizó Maraggi.

Afortunadamente, el tren de carga chocó contra el micro a sólo 14 KM/h lo cual evitó que se tratara de una tragedia. Hubo 11 heridos, pero ninguna víctima fatal.

El transporte escolar trasladaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas de la isla, en la parte de INTA. El micro -añadió el fiscal- está bajo la órbita de control del Consejo Escolar del distrito.

Fuente:infobae y tn

No hay comentarios:

Publicar un comentario