domingo, 26 de febrero de 2012

Piden urgente restauración del Tren



Los legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a la empresa Servicios Ferroviarios Patagónicos la urgente restauración de la prestación que efectúa el Tren Patagónico.

Los legisladores del bloque de la Alianza Concertación solicitaron a la empresa Servicios Ferroviarios Patagónicos (SEFEPA) la urgente restauración de la prestación que efectúa el Tren Patagónico, en virtud de los inconvenientes que trae aparejado la suspensión de los viajes.


Por otra parte, la bancada de oposición efectuó un pedido de informes para que SEFEPA detalle las medidas que llevan a cabo las autoridades de dicha empresa para restaurar el servicio ferroviario.


En un proyecto de comunicación, el bloque mencionó que desde diciembre del año pasado está suspendido el servicio ferroviario, lo que implica inconvenientes para varios sectores de la comunidad de la región.


Indicó además que “la falta de servicio ha repercutivo negativamente, ya que en los meses de enero y febrero hay una gran demanda por parte de turistas que viajan entre Viedma y Bariloche”.


En el pedido de informes requirió conocer el motivo por el cual “a la fecha no se ha remitido copia del convenio suscripto entre el gobernador de la provincia y el secretario de Transporte de la Nación, en cumplimiento de la manda de la Constitución provincial”.


También solicitó que se “informe si en dicho convenio o en los planes de acción del Poder Ejecutivo se contempla la transferencia a la Nación del servicio ferroviario que une Viedma con San Carlos de Bariloche y se encuentra a cargo de SEFEPA SA, o si en su caso se sugiere o impone desde el Gobierno Nacional la contratación bajo cualquier modo con empresa cooperativa o sociedad vinculada a alguna de las asociaciones gremiales que participan de dicha actividad ferroviaria”.


Para finalizar, reclamó conocer el “plan de acción aprobado por las autoridades de SEFEPA SA. para la inmediata puesta en funcionamiento del servicio ferroviario interrumpido, indicando grado del cumplimiento del mismo desde la cesación del servicio a la fecha de respuesta del pedido de informe”.

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