martes, 28 de febrero de 2012

El maquinista estuvo esposado en la cama al ser hospitalizado y mal atendido por enfermeras

Como si se tratara de un asesino serial que habría matado a 51 personas trascendió que el conductor Marcos Antonio Córdoba además de estar incomunicado, fue esposado a su cama del Centro Médico Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa del Parque.y sometido a destrato por el cuerpo de enfermería. “Esto solo demuestra como somos estigmatizados y juzgados por la gente de manera negligente, lo cual repudiamos” dijo el titular de la Fraternidad a Notitrans hoy al enterarse de la noticia. El Gremio critica las operaciones de prensa de TBA en línea únicamente al “error humano” y espera peritajes. Indignación, bronca y dolor fue el sentimiento de los ferroviarios al enterarse de los malos cuidados a los que se sometía al conductor, de hecho Omar Maturano ya lo definió como la “victima. No.52″. Córdoba fue maltratado por el cuerpo medico de enfermería que tenía que asistirlo. “Nuestra preocupación es el conductor y su salud física y mental”, indico el sindicalista. Desde el gremio ferroviario La Fraternidad salieron al cruce de las acusaciones contra el maquinista del tren 3772 de la tragedia del pasado miércoles en la estación de Once. Y denunciaron que, además de una campaña para responsabilizar a Marcos Antonio Córdoba, el trabajador ferroviario fue esposado durante su internación. El vocero del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, denunció que el maquinista del tren fue esposado durante su internación en terapia intensiva, y aseguró que el sindicato impedirá “que el hilo se corte por lo más delgado” en referencia a las responsabilidades en la tragedia. En declaraciones por radio Mitre, Caminos aseguró que el maquinista de 28 años que conducía la formación que se estrelló en la estación de Once, y provocó la muerte de 51 pasajeros y heridas a más de 700 “está hecho polvo”. Caminos: “TBA esta montando operaciones de prensa sobre el error humano del conductor” También indicó que, por los escritos de la causa, se estableció que Córdoba “en ningún momento” declaró que haya avisado, previo al accidente, que no tenía frenos, y que se lo haya instado a continuar el trayecto en esas condiciones. Además relató que el motorman “fue a la ART y lo pusieron en terapia intensiva; al otro día el juez determina la incomunicación, y a raíz de lo que se escuchaba de nuestro compañero, hasta las propias enfermeras lo trataban mal, decían ‘este muchacho va a terminar preso’”. Por esa situación judicial, denunció que “la Policía lo esposó a la cama, y nuestro compañero se esteró de lo que sucedía cinco minutos antes de que el juez le tome declaración” sobre el accidente. Además, criticó que “nuestros compañeros trabajan presionados por la jefatura y por el público; cada vez que hay una demora aparece el fantasma del conflicto sindical”. Respecto del conductor, confirmó que “no estaba alcoholizado” ya que finalmente se le detectó “0,13 por ciento de alcohol en sangre” por lo cual “es imposible que lo afecte eso”. “El conductor hizo lo correcto: aceleró el tren y desaceleró al llegar, y se quedó sin el aire necesario para lograr el freno”, aseveró Caminos, quien advirtió: “El hilo se corta por lo más delgado, nosotros vamos a hacer lo posible para que sea todo lo contrario”,finalizó. Fuente: La Fraternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario