lunes, 2 de enero de 2012

Un tren que se dirigía a Tucumán descarriló en Santa Fe

Un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1400 personas a bordo, descarriló a la altura de la estación Díaz, en la provincia de Santa Fe, sin que se registraran heridos, informaron pasajeros a Télam.
El siniestro ocurrió pasadas las 19, cuando una formación de la empresa Ferrocentral saltó de una vía, informaron los pasajeros. La pasajera Julia Pinedo dijo telefónicamente a Télam que "el tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente el tren se detuvo". "Estamos esperando que nos vengan a socorrer, hace dos horas que estamos parados y no sabemos qué va a pasar", manifestó esta noche la pasajera. Fuentes del Ferrocentral, señalaron que una grúa estaba en camino hacia el lugar.

El plan es poner nuevamente en marcha al tren lo antes posible con los vagones que no se salieron de las vías y trasladar a los pasajeros hasta un pueblo cercano. Una vez allí -dijeron- los trasbordarán a micros hacia sus destinos. El tren salió esta mañana de la Estación Retiro, de Buenos Aires, y debía llegar esta noche a las 22.30 a la ciudad de Tucumán, pero ahora se encuentra en medio de un campo en proximidades de la localidad santafesina.

Fuente: TELAM

1 comentario:

  1. Nada raro con el pésimo estado de las vías. Menos mal que como el tren va a paso de tortuga un descarrilamiento con consecuencias graves es poco probable.

    ResponderEliminar