jueves, 19 de enero de 2012

Tren Patagonico - Saqueo e incendio


El presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, informó que se produjeron hechos de vandalismo y saqueo en los galpones de la empresa estatal en San Antonio Oeste. 


Brindará mañana una conferencia para dar detalles de la situación del ferrocarril y cuáles son los problemas que se están enfrentando.

El Presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, informó que en las últimas horas se produjeron hechos de vandalismo y saqueo en los galpones que la empresa estatal rionegrina tiene en la localidad de San Antonio Oeste.

En este marco, el titular de la firma estatal convocó a una conferencia de prensa, que será brindada mañana a las 9 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, a fin de explicar “cuál es la situación del ferrocarril, cómo lo hemos recibido y cuáles son los problemas que estamos enfrentando, entre ellos estos incendios y roturas de materiales, que tienen que ver con una política de desguace del ferrocarril y con una política de no inversión de hace muchos años”.

En referencia a los daños, detalló que “se han incendiado dos vagones en los galpones de San Antonio de la formación que tenemos del tren, pero además de eso hemos tenido un saqueo de ‘cables de alta’ de las locomotoras, que tienen un importante diámetro de cobre y prácticamente vaciaron dos locomotoras, con cables que solamente se consiguen en el extranjero”.

“Queremos recuperar el ferrocarril, que vuelva a ser lo que fue el famoso Tren Arrayanes en su momento, queremos un tren de carga con centros logísticos de carga y transferencia. Es la necesidad que tenemos de poder expresar desde que situación estamos partiendo hoy en Tren Patagónico”, añadió Vaca Narvaja.

Fuente. Bariloche2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario