viernes, 13 de enero de 2012

Schiavi destacó la importancia del sistema electrónico de transporte


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó la importancia de completar la implementación del SUBE, que optimiza los subsidios, y reiteró sus diferencias con la política de tarifas para el subterráneo aplicada por el gobierno porteño.

"Me causó mucho malestar que el día en que el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de aumentar la tarifa del subte, que está dentro de sus facultades, un matutino quisiera emularlo diciendo que desde el Gobierno nacional evaluábamos aumentos masivos en todo el transporte; eso no es verdad", dijo.

En declaraciones a radio La Red, Schiavi señaló: "yo no tengo equipos técnicos elaborando eso, (desde ese matutino) no hablaron con gente de prensa mía ni del ministro (de Planificación, Julio) De Vido", enfatizó.

"Buscaban emular con la potencialidad de que el gobierno nacional pensara lo mismo, y eso, la verdad no sé cómo llamarlo, pero debe tener una adjetivación más fuerte que la de ser inocente en la transmisión de la información", remarcó.

Respecto de la entrega de tarjetas SUBE que realiza en la costa atlántica bonaerense, dijo "será decisivo para avanzar hacia la completa implementación del sistema" diseñado para el área metropolitana de Buenos Aires.

Ayer, el ministro del Interior Florencio Randazzo visitó en Villa Gesell los trailers que la cartera a su cargo habilitó en localidades de la costa para la tramitación de DNI y pasaportes, y sumó ahora la entrega de la tarjeta SUBE.

Respecto de los subsidios dijo: "vamos a cambiar la modalidad, se va a subsidiar directamente a las personas no a empresas; por eso queremos saber quiénes lo necesitan, con la tarjeta la gente tiene que dejar sus datos personales, y sabremos quien realmente no puede pagar y quien sí".

En ese sentido consideró que "cuando uno masifica, en general se cometen injusticias; tal vez estamos subsidiando personas que no lo necesiten y el sistema es cruel con los que si lo necesitan y que son los que viven más lejos de su lugar de trabajo, lo que más utilizan los servicios de transporte publico".

En cuanto a supuestos abusos de subsidios por parte de las empresas, dijo que "la estructura de subsidios se pagó con un criterio que quizá no genere equidad o control estricto".

"Se hacía por Declaración Jurada de los transportistas que decían que llevaban tal cantidad de pasajeros, pero no es lo mismo que una tira que sale y dice cuantas personas viajaron", afirmó, en alusión al boleto electrónico.

Concluyó, "con la tarjeta SUBE pasamos de un sistema más del siglo XIX al XXI, donde podemos elaborar inteligencia sobre el sistema de subsidios".

Fuente: Telam

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