viernes, 13 de enero de 2012

Definen los pasos a seguir en contra del aumento subte


La Multisectorial conformada por unas 40 organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles que luchan contra el aumento en el pasaje del subte, anunció que a partir de las 19 se realizará una asamblea para evaluar las medidas de protesta a desarrollar la semana próxima en el marco del plan de lucha iniciado hace cinco días.


También anunciaron que ya se lograron 150 mil firmas como parte del repudio al incremento tarifario.

El anuncio lo realizó el secretario de Prensa de los trabajadores del Subte, Enrique Rosito, quien durante una conferencia en el Hotel Bauen hizo las veces de portavoz de la multisectorial a la que calificó como un "reflejo del claro repudio social a la política neoliberal que Mauricio Macri pretende seguir imponiendo desde su gobierno".

Flanqueado por un amplio grupo de representantes de las agrupaciones, Rosito comunicó a los medios de comunicación presentes que durante los pasados cinco días "150 mil usuarios se han manifestado en contra del tarifazo que el Jefe de Gobierno pretende imponer".

Por su parte el representante de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Juan Manuel Karg, salió al cruce las declaraciones del jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Él dijo que era una protesta minoritaria. Acá se mostró que hay 150 mil firmas y que la gente que transita la Ciudad está en contra de que se aumente la tarifa de esta manera".

El dirigente estudiantil además calificó el aumento como "descabellado" y "anticonstitucional, ya que no se puede aumentar la tarifa sin audiencia pública".

En el mismo sentido opinó el delegado de los trabajadores del Subte, Néstor Segovia, quién volvió a refutar los argumentos que señalan a la protesta como una acción gremial: "Esta es una lucha social que estamos dando todos los trabajadores".

Asimismo, pidió el apoyo de los usuarios y los convocó a no "comprar discursos baratos", en referencia a las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Entre las agrupaciones que también conforman la multisectorial se encuentran el Patido Solidario, Partido Comunista, Bloque de Nuevo Encuentro, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Proyecto Sur, Autodeterminación y Libertad, Partido Socialista de los Trabajadores (PST), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Obrero (PO) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario