miércoles, 18 de enero de 2012

Resistencia (Chaco) - Continuó el desmalezado y limpieza en sectores aledaños a las vías


Atendiendo el pedido de vecinos de la zona, y tal como se hiciera hace pocos días en el tramo entre las avenidas Belgrano y Mac Lean, personal y equipos del municipio continuaron la tarea en otro sector eliminando pastizales y minibasurales.

La Municipalidad de Resistencia procedió al desmalezamiento y limpieza se los sectores aledaños a las vías del ferrocarril, desde avenida Chaco hasta Lynch Arribálzada, no obstante ser ello responsabilidad de las áreas competentes del gobierno y de la empresa Sofse, teniendo en cuenta razones de higiene y seguridad aducidas por los habitantes de esta parte de la ciudad.
La intendenta Aída Ayala supervisó los trabajos de saneamiento que se están ejecutando y dialogó con los vecinos, que venían pidiendo la limpieza de la zona de vías del ferrocarril, con la inquietud derivada de grandes pastizales y mini basurales que se fueron formando en todo el trayecto.

Tareas sin receso. 
La Municipalidad continúa trabajando activamente para atender los requerimientos y necesidades de los barrios, sin perjuicio del receso estival, que no afectó la prestación de los distintos servicios.
De tal mantera, en el marco del Programa de Saneamiento Integral que forma parte del eje “Resistencia Saludable” del Plan Resistencia 2020, en los últimos días se ejecutó la limpieza de los sectores aledaños a las vías del ferrocarril, en el tramo comprendido por las avenidas Belgrano y Mac Lean, no obstante ser ello responsabilidad del gobierno provincial y la empresa concesionaria del servicio de trenes, Sofse.
Así se liberó la zona de focos infecciosos producto de los mini basurales concentrados en los altos pastizales que rodeaban las vías.

Erradicación de minibasurales. 
En ésta semana, fueron los vecinos de varios barrios quienes pidieron la limpieza de la zona de vías, desde avenida Chaco a Lynch Arribálzaga, que veían con preocupación la formación de basurales y lo peligroso del lugar en horas de la noche.
La ingeniera Aída Ayala dio instrucciones para que se realicen los trabajos de limpieza, para lo cual fueron afectados camiones, una minicargadora frontal y cuadrillas provistas de motoguadañas y los demás elementos necesarios.

“No podemos aguardar a se produzcan hechos que lamentar y por eso y en pos de la seguridad y necesidades de los contribuyentes he ordenado que se saquen las malezas que se ubican al lado de las vías”, observó Ayala, que estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti, y los coordinadores de Obras Públicas, Franco Acevedo, y Servicios, Nicolás Diez.

También continuaron con trabajos puntuales, como en el caso de Villa Los Lirios, donde se realiza la limpieza y apertura de zanjas para permitir el normal escurrimiento del agua en días de lluvia.
Al respecto, Fabián Gómez, uno de los residentes de Villa Los Lirios de Brown y calle 11, expresó su agradecimiento a “la intendenta que está haciendo mucho por la ciudad y en especial por nuestro barrio”. También aprovechó para “pedir a todos mis vecinos que colaboren para mantener la limpieza”.

Fuente: Chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario