miércoles, 18 de enero de 2012

Los delegados del subte no volverán a levantar los molinetes


Si bien rechazan el aumento de la tarifa, no repetirán la medida de fuerza. Seguirán recolectando las firmas de los pasajeros.

Los delegados del subterráneo confirmaron hoy que no volverán a levantar los molinetes como medida de protesta contra el aumento de la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos, pero aclararon que continuarán con su rechazo a la medida y al fallo del juez porteño Fernando Juan Lima, que la ratificó.

Así lo anunciaron los sindicalistas Roberto Pianelli y Néstor Segovia, tras reunirse con la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo en el Subte", que agrupa a diversas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de defensa del consumidor, entre ellas algunas identificadas con el kirchnerismo.

Los referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) dieron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en la que confirmaron que modificarían la forma de protesta que llevaron adelante durante más de una semana, entre las 7 y las 10 y las 17 y las 20, aunque seguirán juntando firmas y repartiendo volantes con la explicación del rechazo al aumento.

Pianelli y Segovia confirmaron que reunieron 200 mil firmas, pero reconocieron que "ya no sirve" el levantamiento de los molinetes, habida cuenta de la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Tributario porteño Fernando Juan Lima.

"Sepa juez Lima que falló en contra de los intereses de 200 mil vecinos", afirmo Néstor Segovia, sobre la resolución del magistrado, que rechazó el dictado de una medida cautelar para poner freno al aumento que ya se está aplicando desde el último 6 de enero.

Antes de la conferencia de prensa, dirigentes y miembros de más de 50 organizaciones participaron de una asamblea en la que propusieron una serie de medidas para continuar con "las protestas contra el tarifazo", que iban desde volanteadas, a paros, marchas y levantamientos de molinetes.

Tras acalorados discursos, la multisectorial resolvió apoyar a los metrodelegados y avanzar con un plan de discusión en los barrios y las Comunas de la problemática del subte, para luego concluir con un "gran foro de la Ciudad", previo a la audiencia pública obligatoria, que el gobierno porteño prevé convocar para fines de marzo o principios de abril.

Entre las agrupaciones que participaron del debate y de la Multisectorial se destacaron MILES, cuyo referente es el ultrakirchnerista Luis D'Elía, o a la agrupación Martín Fierro, la Juventud Peronista Descamisados, mientras que el propio Pianelli confirmó que había recibido el apoyo de La Cámpora y de dirigentes kirchneristas.

Fuente: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario