miércoles, 11 de enero de 2012

Metrovías anunció que gasta el 95% del subsidio en sueldos

La empresa concesionaria del subte publicó en un comunicado que gasta dos tercios de sus ingresos mensuales en pagar salarios De esas ganancias, el 70 por ciento proviene del subsidio que le otorgaba el Gobierno nacional, ahora recortado a la mitad.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subtes desde 1994, informó hoy que el pago de sueldos y cargas sociales a su personal representa dos tercios de sus ingresos totales, considerando pasajes y subsidios recibidos.

En una comunicación a su personal, que también se hizo pública en las estaciones de la red, Metrovías refutó declaraciones que hacían referencia a "ganancias anuales inexactas" y aseguró que las del ejercicio 2011 fueron de 6,5 millones de pesos.

La concesionaria recordó la transferencia del servicio a la ciudad de Buenos Aires, con la reducción del subsidio nacional al 50 por ciento, al tiempo que señaló que el precio de 1,10 peso del pasaje es un "valor muy por debajo del necesario para cubrir los costos operativos del servicio".

Asimismo, repasó una serie de números, a los que presentó como "los datos reales de nuestra gestión".

"Durante el año 2011 el Subte y el Premetro transportaron 310 millones de pasajeros y 19 millones de pasajeros la Línea Urquiza", indicó.

Al respecto, añadió que "en promedio, hasta diciembre de 2011, los ingresos mensuales por pasajes vendidos en el Subte, el Premetro y la Línea Urquiza sumaron 30,2 millones de pesos y el subsidio mensual percibido fue de 68,9 millones de pesos. Esto significa que los ingresos mensuales de nuestra empresa por operar el Subte, el Premetro y la Línea Urquiza suman 99,1 millones de pesos".

"Mensualmente abonamos 66 millones de pesos por sueldos y cargas sociales. Esta suma, que no contempla otros costos laborales -tales como ropa de trabajo, seguros, gastos de capacitación, etc.- representa el 67 por ciento de nuestros ingresos", continuó detallando Metrovías.

El monto restante "se destina al pago de energía eléctrica, materiales, servicios, impuestos y otros insumos necesarios para el funcionamiento de la red" informó.
"Es decir que prácticamente la totalidad del subsidio se destina al pago de sueldos y cargas sociales", aseguró.

En cuanto a la mención de "una distribución de dividendos extraordinaria realizada durante el año 2010", que los gremialistas estimaron en 150 millones de pesos, aclaró que "este resultado extraordinario -ocurrido por única vez- se debió al pago de deudas generadas a favor por Metrovías durante 7 años, período en el cual Metrovías operó acumulando pérdidas".

"Dicho reconocimiento finalmente se produjo en el año 2009, momento en el que se registró en el balance el monto total percibido", precisó.

Al respecto, señaló que "se mencionan ganancias anuales inexactas" y aclaró que "durante el año 2011 la ganancia de Metrovías es del orden de 6,5 millones de pesos para todo el año".

Fuente: LaPoliticaOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario