domingo, 22 de enero de 2012

El Tren Patagónico sufrió un nuevo descarrilamiento


 Un nuevo descarrilamiento, sin graves consecuencias involucró ayer a las 12:30 a la formación del Tren Patagónico, Nº 363 que había partido el viernes a la tarde a Bariloche.

El hecho ocurrió en el kilómetro de vía 759 entre Comallo y Pilcaniyeu. Como resultado del descarrilo la locomotora 9070 se salió de la vía, junto con la primera bandeja automovilera. Vale destacar que el accidente no ocasionó daños materiales en la formación, ni lesiones en los pasajeros.

Según informó la gerencia de Tren Patagónico, los mismos fueron evacuados y trasladados a Pilcaniyeu, donde recibieron un refrigerio y abordaron los micros que los condujeron a Bariloche.

Luego de la evacuación de los pasajeros, se procedió al encarrilamiento de la bandeja automovilera y, posteriormente, la formación, propulsada por la segunda máquina –la 9073– comenzó el regreso a Comallo.

Los pasajeros que tenían que abordar en Bariloche hacia Viedma e intermedias, lo harán en micros de Vía Bariloche, establecidos especialmente para la ocasión.

Inicialmente se consideró que en Comallo abordaran el tren, pero a raíz del pronóstico de lluvia para hoy en la Línea Sur, se prevé que continúen por ruta.

Las razones del descarrilamiento, según se informó oficialmente, radicaron en que la intensa lluvia caída habría motivado la presencia de tierra sobre las vías, que produjo el inconveniente.

Los pasajeros finalmente llegaron a destino en ómnibus con más de cinco horas de atraso. Del servicio que tomaron y que había partido de Viedma el viernes, a las 18, con 150 pasajeros abordo.

Al cierre de esta edición ya habían llegado de los primeros tres microómnibus, al tiempo que los dos restantes embarcaban a los últimos pasajeros en Pilcaniyeu y todavía les quedaba recorrer los 70 kilómetros de ripio de la ruta 23 que unen esa localidad con Bariloche.


Fuente: RioNegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario