lunes, 26 de diciembre de 2011

Según la Uefer la demanda del servicio ferroviario es cada vez mayor


Según un informe que la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) le elevó al Gobernador Sergio Urribarri, en el tramo Paraná-Colonia Avellaneda debieron incorporarse más frecuencias debido a la demanda. En tanto, hay 9 unidades en marcha y se incorporaron servicios a Concepción del Uruguay, Colonia Avellaneda y Oro Verde, servicio que pronto se extenderá a La Picada.

"Este nuevo período de mi gobierno no sólo será la continuidad de la reactivación ferroviaria en Entre Ríos, sino que vamos a seguir avanzando en un salto de calidad para un servicio social", dijo al respecto el mandatario entrerriano. En ese sentido, agregó: "Queremos liderar la recuperación ferroviaria en el interior del país, y con estos servicios y voluntad política lo estamos haciendo. Cada vez más, uno cuando va por la ruta tiene posibilidades de cruzarse con un tren en servicio y eso es casi un milagro". En tanto, en septiembre pasado se reestableció el servicio desde Pilar a Salto por Entre Ríos.

El tren binacional pasa en la provincia por las estaciones de Libertador General San Martín, Médanos, Enrique Carbo, Larroque, Irazusta, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Basavilbaso, Líbaros, General Urquiza, Las Moscas, Domínguez, Villaguay Este, Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos, Yerúa, Yuquerí y Concordia. Además, el encargado de Operaciones Ferroviarias de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Sergio Portela, señaló que "la aceptación de estos servicios es cada vez mayor, a tal punto que, por ejemplo, el de Colonia Avellaneda tuvimos que agregarle el día sábado y dos frecuencias diarias más. El tramo de "Baso" a Villaguay, la aceptación se viene dando desde hace casi dos años, ya que es el único servicio que usa la gente para trasladarse, debido a que la única ruta que tienen para transitar esos pueblos es la 20, en este momento en construcción. Por lo tanto, hace dos años atrás era toda de tierra, los días de lluvia era intransitable eso".

Asimismo, indicó que "el servicio de Oro Verde fue muy aceptado. Cuando hacen el día educativo, todas las escuelas y niveles de jardín, primario y secundario usan este transporte para dirigirse a esa localidad". Apuntó que "en setiembre, octubre y noviembre, hasta cinco escuelas por día eran trasladadas con destino a Oro Verde". También precisó que "el recorrido a Concepción del Uruguay es muy ocupado. Los chicos que van a la facultad de Oro Verde, los viernes hay entre 30 a 40 chicos que están esperando el tren rumbo a sus lugares de origen. Al costar un peso por estación, la gente se traslada para visitar algún pariente o hacer algunas compras".

Fuente: Bassoenlared

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