miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Podemos tomar control del subte en marzo"


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, salió a responder al pedido de Cristina Kirchner.


El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que "si nos ponemos a trabajar ya mismo, la Ciudad estaría en condiciones de tomar el control del subte en marzo".

El funcionario respondió así al reclamo público que la presidenta Cristina Fernández hizo para que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, asuma la responsabilidad de administrar el subterráneo "el 1º de enero" próximo.

Grindetti reveló que el gobierno de la Ciudad envió una propuesta a la Secretaría de Transporte de la Nación, que conduce Juan Pablo Schiavi, para establecer un cronograma de traspaso y de reuniones para efectivizar la transferencia.

"Enviamos una carta al gobierno nacional con una propuesta, en la que ratificamos la decisión de tomar el subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas que hay que resolver, con fecha, de modo que queda clara la vocación que tenemos de recibir el subte", indicó.

"Si nos ponemos a trabajar mañana mismo todos juntos, en marzo podríamos estar haciéndonos cargo del subte. Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto", aseguró.

Grindetti precisó que entre los puntos que deben discutirse en particular "está el contrato de concesión, el cronograma de inversiones que ambas partes estamos haciendo y las inversiones futuras".

Fuente: Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario