martes, 6 de diciembre de 2011

Pilar - Un hombre se quitó la vida arrojándose bajo el tren

A escasos 30 días del último suicidio registrado en las vías del ferrocarril San Martín en Presidente Derqui, en la noche del último lunes otra persona se quitó la vida apelando al mismo método: arrojarse al paso de una de las formaciones.



De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de aquella localidad, el lamentable hecho tuvo lugar siendo aproximadamente las 22.30 del último lunes, feriado nacional.

A esa hora llegó un hombre hasta el paso a nivel cerrado de las calles Eva Perón y O’Higgins y, según jóvenes que estaban a escasa distancia bebiendo cerveza, esperó fumando pacientemente dentro de las vallas peatonales hasta que vio aproximarse un tren proveniente desde Retiro y con dirección a Pilar.

Sin mostrar nerviosismo alguno se tomó los segundos necesarios para calcular el paso de la locomotora y finalmente se arrojó a sus ruedas. De acuerdo a los mismos testigos, su fallecimiento se produjo en forma inmediata al ser arrollado.

En escasos minutos los primeros en llegar fueron los bomberos derquinos quienes constataron el óbito. Vale subrayar que este nuevo suicidio sucedió a escasos 250 metros del ocurrido a mediados de octubre, es decir, sobre el paso a nivel de calle Entre Ríos y Eva Perón del barrio El Triángulo.


Los socorristas dieron aviso a la Comisaría 2ª de Presidente Derqui y sus efectivos llegaron poco después con la intención de revisar las prendas de vestir del suicida para encontrar alguna documentación que lo identifique. Pero fue en vano porque no le encontraron nada que sirva a esos fines.


Tal es así que hasta ayer, al cierre de la presente edición, se ignoraba su nombre, apellido y domicilio. “Sólo alumbrándonos con las linternas pudimos ver que se trataba de un hombre mayor de 50 años, y su ropa tampoco se podía reconocer bien porque las ruedas del tren se las había desgarrado casi completamente”, comentó a este medio el suboficial mayor de los Bomberos Voluntarios, Carlos Monzón.


Para colmo de males el pasaje debió esperar más de dos horas para que se reanude el servicio debido a que durante ese lapso debió declarar el maquinista y, además, se esperó en vano la llegada del vehículo oficial que traslada los restos a la morgue municipal.

La única alternativa para liberar las vías quedó en manos de los bomberos porque finalmente colocaron el cadáver a un costado y la policía se quedó esperando a la denominada “morguera”.


2 horas

Estuvo demorado el servicio entre Pilar y Retiro a raíz del incidente.

Fuente: Pilar a diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario