domingo, 18 de diciembre de 2011

Niños y jóvenes de Parera viajaron en tren hasta Basavilbaso

Este sábado viajaron hasta la ciudad del riel un centenar de personas de la localidad Parera. Lo hicieron en un coche Materfer de la UEFER operado por personal de ALL.



La mayoría de los participantes de la excusión ferroviaria son alumnos de las escuelas de la pequeña localidad del sur entrerriano, padres y docentes. El operativo especial para que este servicio fuese posible comenzó en horas bien tempranas de la mañana. El Materfer que diariamente hace el servicio a Villaguay, guiado por trabajadores de ALL, partió de la Estación Basavilbaso a las 8. A la delegación de estudiantes, padres y docentes de la localidad del sur entrerriano se sumaron algunos aficionados y familias en Gualeguaychú y Urdinarrian.

El viaje que se realizó a una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora fue para muchos su primera experiencia en un tren y por lo tanto muy festejada, tanto la presencia de las Hermanas Gervasoni, las que con guitarra en mano desplegaron todo su arte y talento con un repertorio musical muy aplaudido por los viajeros. La formación llegó a las 11,30 horas y luego que los viajeros tomaran fotos de la Estación local y del material ferroviario que se encontraba en el lugar la totalidad de las personas se dirigieron al polideportivo municipal “General San Martín”, donde iniciarán sus actividades turísticas y recreativas en la ciudad del riel.

Está previsto que el tren parta de regreso a Parera a las 17 horas. “El propósito de este tipo de viajes es hacer participar a la mayor cantidad de entrerrianos de los esfuerzos que se están haciendo por recuperar el ferrocarril y los que esto representa para los pueblos del interior de la provincia”, dijo Luis García. El trabajador ferroviario, en diálogo con RIEL FM, destacó el “decidido” apoyo del Gobernador, Sergio Urribarri al sistema ferroviario y al tren como un "medio de transporte fundamental para la unión e integración de los pueblos".

Fuente: Bassoenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario