martes, 27 de diciembre de 2011

El Gran Capitán ya no corre, pero la polémica continúa


El gobierno volvió a cuestionar a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A., a cargo de ese ferrocarril y la acusó de haber “estafado” a los pasajeros con la venta de boletos para viajar a la ciudad misionera de Posadas. Los pasajeros y TEA apuntan al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.


En un comunicado desde la Secretaría de Transporte advirtieron que la empresa “no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. “Hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa” en una causa que investiga la Juez nacional en lo Criminal de Instrucción Susana Wilma López. Entre los puntos denunciados, los funcionarios indicaron que el personal de boleterías “no se hace presente” para devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar. Días atrás, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había advertido que los representantes de TEA eran “estafadores profesionales”. La declaración fue realizada luego de que el gobierno de Corrientes rescindió el convenio por el cual TEA explotaba el servicio interurbano de pasajeros en el distrito. Para Agustín García Fiorato, uno de los pasajeros estafados, “Schiavi es responsable por omisión”.

El hombre dijo que compró por 200 pesos un pasaje el día 16 de diciembre para viajar el 3 de enero a Posadas, Misiones. “Me encontré con un cartel que decía que la empresa no se responsabilizaba ya por los servicios que no iba a concretarse”, enfatizó. Asimismo, advirtió que TBA, la empresa que brinda un servicio sustituto pero que sale desde la localidad de Pilar, “no se hace cargo de este servicio” que dejó de funcionar. “El servicio que ofrece TBA vale 270 pesos, es común y sólo lleva a 200 pasajeros, El Gran Capitán llevaba 1.200”, subrayó. “El tren está (El Gran Capitán), pasa que no sale porque no lo dejan para que sea -de ahora en más- la empresa TBA la operadora y se hizo cargo del servicio hace una semana con un tren (formación) mucho más chica, además aumentó el precio del pasaje un 82 por ciento y redujo las frecuencias”, la verdad es que no se entiende tanto apuro e improvisación se lamentó. Desde TEA afirman que ni bien fueron notificados, el 21 de diciembre, de la rescisión de su contrato dejaron de vender boletos y que mediante una Carta Documento le requirieron a la Secretaría de Transporte arbitrara los medios para “permitirnos cumplir con las obligaciones asumidas con los usuarios hasta tanto estas se extingan de manera normal”, pero “no obtuvimos respuestas y evidentemente tampoco arbitraron los medios necesarios para brindarle el servicio a quienes han adquirido boletos en forma anticipada con lo cual está más que claro que le trasladaron el problema a los pasajeros”. La ahora ex operadora de El Gran Capitán amenza con una catarata de demandas entendiendo que fue víctima de una medida unilateral.

Fuente Basso en la red

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