miércoles, 28 de diciembre de 2011

Continúa el reclamo por el servicio a Misiones


Tras el reclamo de los ferroaficionados y usuarios por la cancelación (desde el 13 de noviembre) del tren El Gran Capitán, que unía Federico Lacroze con Apóstoles (Misiones), con combinación en micro a Posadas, la Secretaría de Transporte dispuso que lo reemplace Trenes de Buenos Aires (TBA).

El tren de la concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento, del tren Retiro-Rosario y del Tren Binacional (Pilar-Paso de los Toros) sale de Pilar una vez a la semana -los jueves a las 22.20- y su tarifa es de 270 pesos.
Desde el sitio de ferroaficionados en Facebook Sat Fe (Satelite Ferroviario), se advirtió sobre las diferencias entre uno y otro servicio. En tal sentido, el sitio señaló que El Gran Capitán tenía dos servicios semanales de ida y otros tanto de vuelta, no recibía subsidios del Estado, el pasaje mínimo costaba 148 pesos y salía de Federico Lacroze, con una parada intermedia en la estación General Sarmiento (San Miguel), utilizada por los habitantes del noroeste del conurbano. Asimismo, tenía una capacidad para 1.100 pasajeros, que cubría la demanda, y contaba con clases turista, primera, pulman y camarote, llevando además coche restaurante, encomiendas y autos.

Por su parte el nuevo servicio circula una sola vez a la semana, está completamente subsidiado, el pasaje mínimo es de 270 pesos y sale de Pilar, estación que dista varias cuadras de la homónima del San Martín.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario