sábado, 17 de diciembre de 2011

Analizan prohibir el estacionamiento a la vera de las vías


Funcionarios municipales y autoridades de Ferrosur participaron de una reunión donde consideraron que "es una situación riesgosa" dejar los autos en zona.

Los funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con las autoridades de Ferrosur donde analizaron prohibir el estacionamiento a la vera de las vías del ferrocarril de la ciudad de Neuquén.

"Creemos que es una situación riesgosa ya que están a cuatro metros de las vías del ferrocarril y Ferrosur tiene como norma que no se estacione a menos de 6 metros", indicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.

"Los técnicos dirán cuales son las zonas óptimas para estacionar, o para ensanchar las calles cercanas a las vías", agregó.

Durante la reunión se analizó la realización de obras en el sector. "Tenemos que finalizar esa historia de 14 kilómetros de basureros clandestinos, de canales a cielo abierto, lugares con poca iluminación, queremos avanzar en ese sentido", aseguró.

El funcionario expresó que "la autoridades de Ferrosur nos han manifestado su preocupación por el permiso de estacionar próximo a las vías, que en algunos casos se hace por las obras que se realizaron desde el Municipio y otras veces permitiendo el ingreso de automóviles a las veras de las vías, sobre todos en el sector del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con los riesgos que implica estacionar en el sector".

Por último, Bermúdez adelantó que se hizo un pedido formal a la firma por la apertura de un paso a nivel en Borlenghi y Tronador.

Fuente: RioNegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario