martes, 1 de noviembre de 2011

Subte H: la Ciudad destinará u$s14 millones para expropiar 14 edificios

Es para construir cuatro estaciones. La red se extenderá así desde Pompeya hasta Plaza Francia. Algunas de las propiedades están en los cruces de Pueyrredón con Santa Fe y con Córdoba, y son de alto valor inmobiliario

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá invertir entre 12 y 14 millones de dólares a la compra de catorce propiedades, algunas de ellas ubicadas en esquinas estratégicas desde el punto de vista inmobiliario y comercial, como es el caso de Pueyrredón y Santa Fe y de Pueyrredón y Córdoba.

Allí se comenzará con la construcción de los accesos y salidas para cuatro estaciones de la extensión de subte de la nueva línea H: las de Córdoba y Santa Fe, hacia el Norte, y las de Sáenz y Nueva Pompeya, hacia el Sur.

La Ciudad se aseguró así los terrenos donde se implantarán las entradas y salidas de emergencia, similares a las de la estación Lavalle, de la línea C.

Si bien el Banco Ciudad, a cargo de las tasaciones, aún no difundió oficialmente la cifra que se pagará por el total de las propiedades, se estima que estará en el orden de los 12 y 14 millones de dólares. Desde SBASE –la empresa del Gobierno porteño que proyecta la extensión del subte– explicaron que la expropiación de los terrenos se pensó “para promover la accesibilidad a las estaciones de subte, pero también para agilizar la circulación peatonal ”. Es que al estar detrás de la línea municipal de edificación, no generarán interferencias en las veredas de zonas muy congestionadas.

Los terrenos afectados a expropiación son: el banco Citi de avenida Santa Fe 2570, un Correo Argentino de Pueyrredón 1352 y lotes linderos, el edificio de dos plantas de Córdoba 2572 y locales comerciales sobre Sáenz al 800 y en Del Barco Centenera al 3500.

La noticia de las expropiaciones provocó diferentes reacciones en las personas afectadas por esta medida, que fue aprobada por la Legislatura, aunque con cierta resistencia: 33 votos a favor y 17 abstenciones.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario