jueves, 10 de noviembre de 2011

Exigen apertura de paso a nivel en Ciudad Evita

Vecinos de Ciudad Evita reclaman la apertura de un paso a nivel con las vías del ferrocarril Belgrano Sur (ramal Buenos Aires-González Catán) a la altura de la calle Eva Duarte (ex La Lampaya), en el barrio Seminara, y con ese objetivo elaboraron un petitorio que presentaron ante el municipio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los lugareños recordaron que la apertura del cruce -una alternativa a los puentes ubicados a la altura de Camino de Cintura y la avenida La Acacia, que distan entre sí más de 15 cuadras- “es un pedido que tiene más de 40 años de antigüedad”, e indicaron que permitiría una fácil comunicación entre las circunscripciones II y III. “Para unir 2 lugares que están a 4 cuadras entre sí, hay que recorrer en algunos casos 20 cuadras”, afirmaron.

A continuación señalaron que “lo más extraño es que hace un año, se pavimentó el cruce y comenzaron a colocar las barreras. Pero sin explicación alguna, luego las retiraron, y colocaron vallados a ambos lados (armado con rieles) que impiden el paso de los vehículos”. Los vecinos se reunieron el pasado sábado -convocándose a través de la página en Facebook Ciudad Evita- frente al cruce por ahora clausurado, y resolvieron presentar el petitorio ante la comuna y la CNRT, en el que solicitan la pronta apertura. “Se necesitan colocar las barreras y limitadores de altura”, indicaron los participantes en el encuentro.

Como ha ocurrido con otros pedidos de pasos a nivel, las autoridades argumentan que una disposición de la Secretaría de Transporte impide la apertura de nuevos cruces a nivel, permitiendo sólo los que se construyan a alto o bajo nivel.

Menos trenes
Para facilitar los trabajos de renovación y mejoramiento de vías que se realizan en distintos sectores de la línea Sarmiento -que opera Trenes de Buenos Aires (TBA)- el servicio de trenes se interrumpe todas las noches por espacio de más de 4 horas. Desde Once, el penúltimo tren parte 23.10, el último 0.05, y el primero 4.25, quedando cancelados los de 23.25, 23.45, 0.30, 1 y 3.30. Desde Moreno, en tanto, el último sale 22.53 y el primero 3.37, por lo quedan anulados los de 23.43, 0.13, 0.52, 2.45 y 3.43. Cabe recordar que desde hace casi dos años se trabaja en la renovación de vías entre Ciudadela y Castelar (sector en el que están pendientes los tramos a la altura de las estaciones, en algunos pasos a nivel y en los cambios de vía), meses atrás se inició entre Once y Caballito, y más recientemente se comenzó a mejorar las vías entre Caballito y Flores.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario