martes, 1 de noviembre de 2011

El Rosarino, Un tren testigo

Mucho del material que recibió TBA, ya sea desde las locomotoras GM GT22, pasando por las 2 Alco RSD16, y un numero importante de material remolcado es en realidad material asignado al provincia de Santa Fe quien acordó que su operatoria este a cargo de la empresa TBA.
Debido a los problemas con el agua, el tren que después de muchos años unía Buenos Aires - Rosario - Santa Fe, dejó de circular. Posteriormente la via rehabilitada pero el tren, no.
Sin embargo, el servicio Retiro - Rosario se siguió prestando con una frecuencia de 5 trenes semanales de ida y 5 trenes semanales de vuelta. He aquí la cuestión que el tren podría dar un peor servicio. Tren compuesto por 2 miseros coches Pullman (totalizando aproximadamente 100 pasajes solamente) y hasta veces que apenas UN solo coche pullman y un furgón de encomiendas totalmente vacio solo haciendo el servicio de freno obligando a la gran demanda a viajar parado y directamente pensar en otra alternativa.

La empresa Trenes de Buenos Aires nos puede hacer saber que se puede estar equivocado en estos aspectos de que tan bajo se puede caer; un tren que cada dia tarda más, una 7 u 8 horas depende del caso para hacer apenas 300 km, hoy, como viene ocurriendo hace más de 2 semanas el tren se encuentra cancelado.

La empresa no da explicaciones sobre el motivo, pero la realidad es que la falta de mantenimiento que lleva adelante esta empresa obliga a que los empleados de TBA tengan la difícil tarea de tapar el sol con las manos.

Es vergonzoso que un servicio tan necesario, tan importante, hoy directamente ni este corriendo cuando TBA una y otra vez recibe millones en subsidios y millones en material que nunca pagaron por ellos.

Indignación y bronca caminan placidamente en los andenes mientras la gente sencillamente no puede viajar.

1 comentario:

  1. Realmente vergonzoso. ¿Cómo no pensar en la posibilidad de complicidad entre las autoridades y TBA, a quien no le conviene la competencia entre el servicio ferroviario y los ómnibus?

    ResponderEliminar