jueves, 3 de noviembre de 2011

"El chofer iba con auriculares escuchando música"

La jueza Esley, que investiga el accidente en Zanjitas, dijo que "sería grave si se comprueba que el conductor se bajó del colectivo".

La titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Luis, Mirtha Esley, afirmó que el chofer que conducía el colectivo que fue embestido ayer por un tren de carga en San Luis "iba con auriculares escuchando música" en el momento del accidente, que se cobró la vida de seis niñas y dos adultos.

Además, la magistrada señaló que "sería gravísimo si se comprueba que el conductor, Julio Jofré, se bajó del colectivo y abandonó el pasaje a su suerte". "Iba distraído y se le quedó el colectivo. Hay versiones bastantes coincidentes en que habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro", remarcó.

"Iba a una velocidad muy baja seguramente y el auto se le quedó. Iba golpeando hasta que se ahogó el motor en vez de poner en primera directamente", subrayó Esley, y aclaró que la ruta y las vías están al mismo nivel, por lo que no hubo obstáculos que perjudicaran el paso el colectivo si hubiese circulado a una marcha más rápida.

Jofré continúa internado tras el accidente, con atención médica y custodia policial a la espera de que la jueza resuelva su situación procesal.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario