miércoles, 26 de octubre de 2011

Otra vez queman vagones en Neuquén

Dos de ellos fueron incendiados ayer a la mañana en Vuelta de Obligado. Hace dos semanas en el mismo lugar prendieron fuego otro vagón.


Entre las 9 y las 11 dos vagones del ex Paseo de los Artesanos ubicado en la estación del ferrocarril, en pleno centro de la ciudad, fueron incendiados por desconocidos. De lo que la policía no tenía dudas es de que el ataque fue intencional.
Los daños fueron materiales, hasta históricos inclusive, dado el valor documental de los vagones que, en algún momento, cruzaron las vías del país uniendo la Patagonia, pero no hubo heridos. Es que los vagones estaban deshabitados y desde hace tiempo que no se utilizaban como parte del recorrido cultural. De allí que, cuando a las 9:30 ardió el primero d ellos, los bomberos sólo tuvieron que apagar las llamas, aunque ya habían consumido gran parte de la estructura. Sin los peritajes, que son los que finalmente determinan el origen de un incendio, tras el primer incidente sólo algunas declaraciones de testigos indicaban que las llamas habían sido provocadas. La confirmación surgió horas después, cuando el cuartel central fue nuevamente alertado sobre un vagón que se consumía en llamas. Ocurrió cerca de las 11, y el resultado fue el mismo que en el primero de los vagones atacados: maderas quemadas hasta carbonizarse, con un daño total de la estructura.
Después del segundo incidente, la policía apostó una guardia en el lugar, aunque disimulada, para intentar capturar a los autores, que no volvieron al lugar. El incendio en el sector de Vuelta de Obligado no es el primero.
El antecedente más cercano se remonta a dos semanas atrás, cuando un llamado alertó al comando radioeléctrico sobre un fuego incipiente dentro de uno de los vagones. Esa vez, los daños fueron parciales y se consideró que había sido accidental. Lo mismo se pensó ayer, aunque luego de que se constatara que las puertas estaban cerradas con candados, se pasó a la hipótesis del vandalismo.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario