sábado, 3 de septiembre de 2011

El 27 de octubre, audiencia pública por el tren de potasio

La subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia fijó la audiencia pública por el tren del potasio que pasará por Rincón de los Sauces para el próximo 27 de octubre. El plazo de inscripción para quienes quieran participar cerrará cinco días hábiles administrativos antes, según se expresa en la convocatoria.
En paralelo, el organismo informó que el Estudio de Impacto Ambiental estará disponible en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en la capital provincial, en la calle Antártida Argentina 1245, en el módulo edilicio II, en el segundo piso, donde se encuentra la cartera que conduce Ricardo Esquivel. También estará disponible en la municipalidad de Rincón, en horario administrativo. Los interesados deben dar cuenta de su domicilio y deben presentarse portando el DNI. "La Audiencia Pública se realizará en el Gimnasio Polideportivo de Rincón de los Sauces, el día jueves 27 de octubre, a las 11", informó Esquivel, en una gacetilla de prensa difundida ayer. Dijo que la reunión "tiene por objeto promover la participación ciudadana y democrática de la población con interés en el proyecto o aquella involucrada en el área de influencia, con la finalidad de asegurar la libre expresión sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y documentación anexa al mismo". La audiencia se inscribe en los preceptos establecidos en la ley provincial 1875 (Medio Ambiente).
Tal como lo viene publicando este diario, la firma Vale acordó dejar 11 millones de dólares en Rincón de los Sauces a cambio de que se le permita pasar con una vía férrea por la que transitará el tren que transportará cloruro de potasio hasta el puerto de Bahía Blanca. El mineral será extraído a unos 40 kilómetros de Rincón, en la provincia de Mendoza. En Neuquén, la empresa Potasio Río Colorado proyecta construir un ramal ferroviario que tendrá una extensión aproximada de 187 kilómetros discurriendo por el noroeste del territorio, desde cercanías de Rincón de los Sauces hasta el limite jurisdiccional con Río Negro, en la línea del meridiano 10. En su trayecto recorre zonas de explotación hidrocarburíferas, el ejido suburbano y rural de la localidad de Rincón de los Sauces. Asimismo incluye la construcción de un puente vial sobre el río Colorado.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario