sábado, 3 de septiembre de 2011

Completaron travesía en zorrit

Después de recorrer en una “zorra” 1.600 kilómetros sobre rieles, integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y de la Asociación Amigos de las Zorras de Vía, de Bahía Blanca, arribaron ayer a la terminal del Ferrocentral (Estación Mitre) de la ciudad de Córdoba (foto).



Así, pusieron punto final a la travesía bajo el lema: “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”. El desafío tuvo por objetivo despertar conciencia en niños, jóvenes y adultos acerca de los trágicos accidentes viales que ocurren en la Argentina.

La iniciativa busca fomentar el regreso del ferrocarril como medio de transporte, ya que eso permitiría descongestionar las rutas y evitar muertes.

Participaron de la travesía Iván Juárez, César Guillén, Mario Saravia, Marcos Navarrete, Horacio Hoffelner y Horacio Hersommer.

Iniciaron el viaje el 17 de agosto en Bahía Blanca y lo concluyeron ayer en Córdoba, en coincidencia con los 154 años del nacimiento del ferrocarril.

La fundación organizadora nació el 20 de abril de 2008 luego de que la joven Laura Cristina Ambrosio Battistel muriera en un accidente de tránsito, el 24 de mayo de 2006.

Fuente: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario