jueves, 4 de agosto de 2011

Tren universitario, en suspenso

El traslado de Psicología a la zona de El Dique reflotó el tema del tren universitario, que solucionaría el problema del transporte a una gran cantidad de alumnos. Ahora bien, ¿en qué estado se encuentra el proyecto?. "No hay nada que lo trabe, pero no termina de destrabarse". Con un juego de palabras, el prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi, sintetizó la cuestión del tren.
Y explicó: "Ya tenemos el visto bueno del secretario nacional de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para realizar el recorrido experimental. La máquina está lista y las vías despejadas. Sucede que la UGOFE (empresa gerenciadora del servicio) está esperando la autorización formal de la Nación y no le llega. Una vez que la reciban, hacemos la prueba", aseguró. En cuanto a la necesidad de que el transporte automotor una las distintas zonas de la Región con la del ex BIM III, Delucchi dijo que "hace dos meses que estamos haciendo gestiones ante la Municipalidad, y en breve tendremos una reunión con la Comuna y las empresas de micros para analizar una mejora de las frecuencias y la conectividad".
En ese sentido, este diario pudo saber que la UNLP maneja la alternativa de poner un micro propio que una el centro con El Dique. "CUBRE TODAS LAS NECESIDADES". La decana de Psicología, Edith Pérez, contó que el tema de la mudanza fue planteado en el consejo directivo y que "nunca hubo ningún planteo en contra de la iniciativa. Hay algunas cuestiones a resolver sobre el transporte, y estamos trabajando en ello", aseveró. Respecto del nuevo inmueble, dijo: "Lo hemos recorrido y comprobamos que cubre ampliamente todas nuestras necesidades: cantidad de aulas, un anfiteatro para 500 personas (hoy deben dictar teóricos en Derecho), un excelente bufet, despachos, gabinetes para consultas a profesores", enumeró.

Fuente: El dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario