jueves, 25 de agosto de 2011

Seguridad de la Presidencia Argentina llegó a Salto y trabaja en la Midland

-Presidencia uruguaya mandará funcionarios en las próximas horas. El personal de Seguridad de la presidencia argentina ultima detalles en la Midland por llegada de Cristina. l personal de seguridad de la Presidencia Argentina ya se encuentra en Salto trabajando en los pormenores del encuentro entre la mandataria de ese país Cristina Fernández y el presidente de la República, José Mujica que se llevará a cabo en la estación del ferrocarril Midland, donde dentro de 5 días, ambos dejarán inaugurada una línea de trenes que una las ciudades de Salto con Concordia y Buenos Aires.

Desde el lunes, los funcionarios argentinos preparan los movimientos que dará la presidenta Fernández en ese lugar, la que luego de llegar en el tren que arribará desde Concordia, mantendrá un encuentro con el presidente José Mujica, para firmar varios documentos que hacen al impulso de políticas en varios frentes entre los dos países. Pero los funcionarios que trabajan en la seguridad de la presidenta Cristina Fernández que está previsto que la acompañen el lunes 29, serán alrededor de un centenar, quienes además cuidan la imagen de la mandataria en momentos en que se juega la reelección a la presidencia en las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

CON TODO.

Las carencias que tiene la estructura edilicia del lugar, que hace pocas semanas no soñaba con ser sede de una actividad de esta naturaleza, conllevó a la construcción de un baño que sea de uso exclusivo para la presidenta argentina y la recuperación de las habitaciones en las que se llevará a cabo el encuentro entre los presidentes, que hasta hace poco presentaban importantes falencias. Esto es en lo que están haciendo hincapié las empresas contratadas y los funcionarios municipales que vienen llevando adelante un mejoramiento del lugar, bajo la supervisión de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, el estricto seguimiento de la secretaria general de la comuna, Cecilia Eguiluz, y el asesoramiento de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, para la recuperación de ese espacio pero en base a la conservación original del lugar.
Según información recogida por EL PUEBLO en las últimas horas, se aguarda la presencia de cientos de invitados especiales que provendrán desde la República Argentina, con la finalidad de acompañar la ocasión en que la presidenta del país vecino, con el fervor incluido de estar en plena campaña electoral, se hará presente en la región del litoral uruguayo – argentino simbolizado en Salto en este caso. Aunque la preocupación por el bienestar de la mandataria y la precaución para que no haya tropiezos en la organización de la cumbre entre los presidentes, determinó que en las próximas horas la Presidencia de la República tome la posta de la organización del encuentro y comience a establecer la manera en que se desarrollará el evento que reunirá a ambos mandatarios del Plata. A su vez, está previsto que junto a los presidentes también arriben varios ministros de los dos países, los que firmarían acuerdos sobre políticas que atañen a sus respectivas secretarías de Estado.
El acto se llevaría a cabo en la parte externa de la estación Midland, donde la presidencia uruguaya colocaría una carpa para que se lleve a cabo el acto protocolar entre los mandatarios. Sin embargo, fuentes consultadas indicaron a este diario, que habrá un momento para el encuentro con la prensa en un salón del interior del viejo edificio de la estación Midland, y en el interior del mismo también habrá un espacio exclusivo para una reunión entre los dos presidentes. Pero el tema de la seguridad es lo que más preocupa a los argentinos y para eso ya se encuentran apostados en la zona equipos de la seguridad presidencial de ese país, que pretenden que no se presenten situaciones complejas ese día.

LOS DUEÑOS DE LA PELOTA.

Ese día llegarán a Salto una cantidad importante de empresarios propietarios de la empresa internacional Cometrans S.A., propietarios de los trenes que realizan la línea Concordia – Buenos Aires, los que vendrán con la intención de generar negocios en la zona. Desde la presidencia uruguaya se pretende que todo salga a pedir de boca y para eso en las próximas horas estarán llegando varios funcionarios enviados por José Mujica, para apoyar a la intendencia de Salto en las tareas que hasta el momento viene llevando adelante en ese sentido.

Fuente: El Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario