miércoles, 10 de agosto de 2011

Opinan que no es viable el tren Buenos Aires-Montevideo

Fuentes del Gobierno dijeron que la empresa argentina Cometrans piensa establecer una línea de transporte pasajero desde Buenos Aires a Montevideo.


Desde el Uruguay la dirección de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado), Juan Silveira, estimó que las condiciones no están dadas para ello. El próximo 29 de agosto la Presidente Cristina Fernández, llegará en tren desde Concordia hasta la Estación uruguaya de Salto, donde estará esperando el Presidente Mujica.
Con motivo del reestablecimiento de esta conexión (Concordia-Salto) fuentes del Gobierno uruguayo advirtieron que la empresa Cometrans piensa poner en funcionamiento la línea ferroviaria que una Buenos Aires con Montevideo. Luego del acto protocolar entre ambos presidentes, "la empresa Cometrans seguramente nos estaría haciendo una propuesta que podría ser Concordia-Salto o algún otro lugar, o eventualmente incluso acá, en el sur, que se plantee algún tipo de servicio", dijo el Vicepresidente de AFE, Juan Silveira. De todas maneras, Silveira estimó que "en las condiciones de vías -me refiero a la velocidad- creo que no es viable" implementar un servicio hasta Montevideo. El jerarca entiende que "es demasiado largo el trayecto y la velocidad es medianamente reducida" para hacerlo atractivo como servicio comercial. Si bien no descartó que pueda implementarse alternativamente para excursiones o similares fines turísticos.
Silveira dijo que Cometrans adquirió una unidad motriz con la que estudiará el comportamiento de la vías férreas en los tramos Salto-Paysandú, Paysandú-Paso de los Toros, Paso de los Toros-Montevideo, y Montevideo a Minas para elaborar un panorama sobre el estado genérico de las mismas.

Fuente: FM RIEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario