jueves, 25 de agosto de 2011

El Hospital Regional Salto ingresa en “Alerta Amarilla”

A partir del lunes, en horas de la mañana, el Hospital Regional Salto ingresará en “Alerta Amarilla”, lo que corresponde a mantenerse en precaución ante la cantidad de personas que ese día estarán llegando a Salto con motivo del encuentro entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández.
El director del nosocomio local, Dr. Juan Pablo Cesio, dijo a CAMBIO que se trata de un operativo muy similar a cuando se produjo la visita a Salto del Papa Juan Pablo II en el año 1988. Básicamente, todos los servicios de asistencia del hospital entran en precaución preparándose para la posible atención de un número importante de personas. Además, de la disposición de un cuerpo médico con la exclusiva atención a los mandatarios y la disponibilidad de móviles de emergencia que puedan estar contribuyendo en la asistencia médica ante cualquier urgencia.
Emergencia trabajará con sistema triage. Cesio explicó que ese día en Salto no solo estará arribando el tren que unirá Buenos Aires con Salto, sino helicópteros, aviones, automóviles, buses y lanchas, todos para sumarse al acto central en la Estación Midland. En ese sentido, desde la emergencia, pasando por un área exclusiva de internación, cocina, servicio de asistencia en seguridad, móviles de emergencia, médicos disponibles y materiales de asistencia, estarán prontos para la actuación ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Ya se efectuaron varios simulacros de atención con alerta amarilla y todos han dado algún que otro aspecto a mejorar, pero ya esta prácticamente todo el mecanismo “muy aceitado”. Se estima que se estará pronto para prevenir en primer lugar y luego actuar. Señaló que la emergencia del hospital va a estar trabajando por ese día con sistema traige, lo que significa que un médico que estará apostado en el área estará atendiendo y derivando casos graves hacia un sector y sin gravedad por otro, lo que permitirá mantener el área de emergencia más libre, para atender cualquier eventualidad en el encuentro presidencial.
Ya se han realizado las reuniones con el personal médico y de enfermería que trabaja a nivel de la emergencia y está todo preparado para lo que será el recibimiento el próximo lunes de ambos mandatarios. El hospital local, ya desde el lunes temprano estará ingresando en alerta amarilla, aunque se calcula que la mandataria argentina estará arribando antes de las 17 horas a la estación Midland, donde habrá apostado otro equipo médico para garantizar la seguridad en ese lugar. Clases no se suspenden. El inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria, Mtro. Edgardo Laxague, señaló que no hay hasta el momento ninguna información oficial desde la ANEP que se suspendan las clases el próximo lunes. El jerarca dijo que la orden para que se suspendan las clases tanto a nivel de Primaria como de Secundaria tiene que partir desde el Consejo de Educación Secundaria (CODICEN), pero, hasta el momento no se ha recibido ninguna circular. Laxague señaló que si está confirmado que alguna escuela haga acto de presencia en la estación Midland cuando arribe la presidenta argentina, siendo muy probable que sea la Escuela 112 “República Argentina”. Pero, a nivel general, salvo que en estos días llegue una circular a la Inspección, indicó que las clases durante esa jornada se dictarán normalmente.

Fuente: Diario Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario