lunes, 8 de agosto de 2011

Avanza la construcción de dos cruces bajo nivel en Núñez

Son dos túneles bajo las vías del Mitre en las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza. Uno conecta hacia Cabildo y el otro hacia Del Libertador. Tendrán una sola mano y estarán terminados dentro de 60 días.


Con la intención de agilizar el tránsito hacia dos avenidas clave como Cabildo y Del Libertador y mejorar la circulación en Núñez y Belgrano, ya se avanza con las construcciones de dos pasos bajo nivel: el de las calles Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, a la altura del cruce de las vías del ex ferrocarril Mitre Ramal Tigre.
En la madrugada de ayer se realizó el montaje de las losas que componen el puente ferroviario del cruce de Larralde. Los trabajos, que están siendo ejecutados por Autopistas Urbanas SA (AUSA), estarán listos en 60 días. Ambos cruces tendrán 3,60 metros de ancho y 3,60 de alto, con único sentido de circulación. El de Larralde conducirá hacia Cabildo, mientras que el de Pedraza hacia Del Libertador. En esta última construcción se está terminando de cavar el túnel. El objetivo de estas obras, encargadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, es eliminar el paso a nivel ferroviario, con el fin de incrementar la seguridad vial y minimizar las demoras producidas por los tiempos de barrera baja que se generan con el paso del tren. Además, eliminando los cruces de vías normales y construyendo los túneles se permitiría, en un futuro, aumentar la frecuencia de los ferrocarriles. Los “sapitos”, como se denominan a estos tipos de pasos bajo nivel, encontraron en el último tiempo resistencia en varias agrupaciones vecinales.
Algunos se oponen porque no se hacen en las avenidas y sí en calles secundarias; y otros porque, según dicen, aumentan el tránsito en calles internas de los barrios. El año pasado, la Justicia porteña frenó la construcción de 15 túneles, aunque ahora la causa cambió de juzgado. La idea de la Ciudad es que se destrabe la situación: “Espero que se remueva el amparo para poder continuar”, sostuvo Mauricio Macri.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario