martes, 2 de agosto de 2011

Aumento de servicios a Alejandro Korn

La cantidad de servicios a Alejandro Korn se elevó permanentemente en un 26% desde el último sábado 30 de junio, pasando de 54 a 68 formaciones los días hábiles puesto que los trenes han comenzado a utilizar experimentalmente la doble vía electrificada para hacer el recorrido entre Glew y Alejandro Korn y viceversa.

El incremento de frecuencias implica una reducción en el tiempo de espera entre unidades para los usuarios que viajan desde y hacia Guernica y Korn, ya que mientras antes se contaba con un servicio cada 48 minutos desde la modificación hay uno cada 36 minutos.

Hasta la actualidad las unidades unían A. Korn con Glew por una vía única (descendente) lo que motivaba el pasaje de una sola formación en el tramo de referencia.

Los adelantos en el corredor encuentran sus causas en el avance de los trabajos de electrificación de los 10 kilómetros de vías que UGOFE realiza con fondos provenientes de la recaudación y que fueran aprobados por la Secretaría de Transporte bajo resolución 469 del 7 de julio de 2008.

Fuente: UGOFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario