lunes, 18 de julio de 2011

Un centenar de pasajeros llegó a Realicó en tren

Los pobladores de Realicó comenzaron a usar masivamente el tren de pasajeros luego de la reactivación del ramal que estuvo abandonado durante años. El sábado pasado, llegaron 120 pasajeros.




Foto: Diego Sotelo

"Nos llevamos una grata sorpresa", relató el intendente de Realicó, Facundo Sola, cuando brindó detalles del arribo, el sábado, del cuarto viaje desde el inicio de la línea. "Superó las expectativas, porque al no haber una conciencia de uso de un medio de transporte como el ferrocarril, dudábamos de cómo íbamos a ir instalándolo y con mucha satisfacción vemos que la misma gente ya lo usa. En esta oportunidad llegaron a Realicó más de 120 personas desde Buenos Aires", expresó, según consigó MaracóDigital.

El jefe comunal recordó que en el viaje anterior los pasajeros fueron 80. "Para nosotros es altamente satisfactorio, porque algunos lo hacen por el solo hecho de recuperar la posibilidad de andar en tren. Otros vienen para ir a pueblos de la zona", dijo,

- ¿Se ha notado un aumento considerable en la demanda de servicios?

-Totalmente y para nosotros es una alegría. Por ejemplo, el sábado, a las 10 y media de la mañana... podemos decir que rara vez teníamos un local para desayuno, porque las costumbres nuestras no daban; ahora, sabiendo que 10 y media llega el tren, ya se están habilitando algunos otros servicios. Pero además, comedores, restaurantes. Podemos decir que el propósito de esto es como si fuese una cuestión turística, pero está generando un movimiento en nuestra economía realmente importante.

Pero además hay algo más de fondo. "Está consolidando -manifestó- el transporte de pasajeros, porque el hecho de que haya usuarios que lo estén utilizando, está diciendo primero que estaba acertada la lucha y que es un medio de transporte totalmente válido. Y a su vez, cuando se empiecen a analizar las estadísticas de la gente que lo está utilizando, queda a las claras que hay que continuar con el servicio", se entusiasmó el intendente Sola.

Fuente: Diario Textual

No hay comentarios:

Publicar un comentario