martes, 19 de julio de 2011

Tren Patagónico recuperó una locomotora

Los trabajos se realizaron íntegramente con personal del tren en los talleres que posee la empresa provincial en San Antonio Oeste.



Dentro del Programa de Recuperación de Material Rodante, Tren Patagónico SA logró recuperar una de la locomotoras emblemáticas de la empresa, que durante muchos años estuvo al frente de las formaciones que hacían el servicio Viedma- Bariloche.

Esta máquina, Interno N° 9070 marca General Motors, modelo GT 22 CW de 2.400 HP, fabricada en 1988, que se encontraba en desuso desde principios de diciembre de 2007, se arregló a nuevo, ya que se le hizo una reparación integral.

Los trabajos consistieron en el recrecido de material a medida estándar y rectificación del cigüeñal del motor diesel; reparación de bombas de agua, aceite y barrido; reemplazo y revisión de conjuntos de fuerza; reparación de motores de arranque; reparación de turbo compresor; revisión del generador principal; reparación del generador auxiliar; la Reparación integral de los motores de Tracción; entre otras cosas.

Fuente: Portal de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario