sábado, 30 de julio de 2011

Pasajeros del tren Talgo se mostraron satisfechos por la calidad del servicio

La primera formación de ese tipo, que arribó puntualmente a la ciudad, fue recibida por el titular del Emtur, Pablo Fernández, y por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Momentáneamente correrá sólo los viernes y domingos.

La formación llegó a la terminal Ferroautomotora un minuto antes de lo previsto.
Eran las 12.05 de ayer cuando un minuto antes de lo previsto el primer tren Talgo que trajo pasajeros (70) a nuestra ciudad detuvo su marcha en el andén de la nueva terminal Ferroautomotora "Eva Perón", recientemente inaugurada por la presidenta de la república, Cristina Fernández. La formación, que había partido a las 6.30 de Plaza Constitución, llegó a Mar del Plata luego de un viaje sin escalas que duró 5 horas y 35 minutos. En el andén, entre otros, la esperaron el titular del Emtur, Pablo Fernández y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quienes, tras saludar a algunos pasajeros, conversaron con ellos acerca de las características del flamante servicio.
Al dialogar con este medio, Fernández sostuvo: "Me hago eco de las palabras que pronunció la Presidenta de la Nación el día que llegó la primera formación; esto no es un afiche ni un slogan, es la realidad de la nueva Estación Ferroautomotora que ocupa una superficie de 17 mil metros cuadrados; acabamos de recibir el primer servicio que partió de Plaza Constitución con pasajeros; es una de las dos formaciones que están en la Argentina y que ya tienen una programación; hemos iniciado el camino de mejorar la conectividad entre Mar del Plata y Buenos Aires; haber participado de la primera llegada nos enorgullece y nos pone felices", afirmó. Dijo luego que "los pasajeros con los cuales tuvimos oportunidad de dialogar nos mostraron su conformidad y dijeron sentirse satisfechos; en el Emtur estamos trabajando para que este servicio brinde una respuesta tanto a los turistas como a quienes realizan viajes de negocios; es un tren moderno y cómodo que va a devolvernos la posibilidad de llegar a esta ciudad en un tren confortable, disfrutando de un servicio de primera calidad". Cabe señalar que momentáneamente esta formación correrá sólo dos veces por semana. Los viernes, días en los que partirá a las 6.30 de Plaza Constitución, llegará a Mar del Plata a las 12.06; el regreso será a las 15.30 con arribo previsto a Buenos Aires para las 21.04. Los domingos saldrá de Plaza Constitución a las 9.15 llegando a nuestra ciudad a las 14.45; el regreso será a las 16.20 con arribo a la metrópoli a las 22.06. La formación está constituida por 5 vagones de primera clase y 2 pullman que tienen capacidad para 36 y 24 pasajeros. Los pasajes, que se venden en una boletería exclusiva, cuestan $ 150 y $ 200 respectivamente. No se contemplan descuentos para jubilados ni estudiantes.
Testimonios de viajeros
Al dialogar con este medio, Marcela González sostuvo que "viajé en primera clase; el servicio me gustó porque es muy bueno y confortable; haber llegado puntualmente es algo que me parece increíble", afirmó. Liliana Vázquez dijo que "el tren es muy lindo y el viaje fue muy tranquilo y sereno; las azafatas de a bordo sirven un buen refrigerio; tardamos 5 horas y media; estoy muy contenta y el próximo domingo pienso volver a tomarlo para regresar a Buenos Aires, comparando con lo que teníamos hasta ahora es un servicio espectacular".
Para Marcelo Spatanelli el servicio es muy bueno, "no esperaba viajar con la comodidad con que lo hice, el tren salió y llegó puntualmente, lo cual es muy importante, los vagones son muy confortables y el servicio que brindan las azafatas es muy eficiente; el domingo, cuando regrese a Buenos Aires, también pienso viajar en tren", comentó. Liliana Prado, otra porteña que tuvo oportunidad de llegar a la ciudad en el mismo convoy, sostuvo que "viajé en primera y me pareció muy bueno ya que los asientos son comodísimos, el tren es muy lindo y llegamos a horario, el confort de marcha también es elogiable, al igual que el refrigerio que está incluido en el costo del pasaje, saber que uno va a poder contar con un servicio de esta calidad es algo que me pone muy feliz".

Fuente: La capital mdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario