sábado, 23 de julio de 2011

Mejoras para el servicio ferroviario "Basavilbaso-Villaguay-Concordia".

El lunes llegará a Basavilbaso el tercer coche motor de los cuatro que la Nación se comprometió a entregar a la provincia. La formación tradicional de una locomotora General Electric y coches remolcados, serán reemplazados por una nueva unidad Materfer.


Desde el lunes 25 se comenzará a utilizar en los servicios diarios entre Basavilbaso, Villaguay y dos veces a la semana a Concordia, un nuevo coche motor moderno fabricado en Córdoba. (clic aquí para ver horarios del servicio)

La nueva máquina, construida por la empresa cordobesa Materfer con motorización Scania de 400HP, es bidireccional, posee calefacción y aire acondicionado y es similar al que se utiliza en el servicio de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) entre Paraná, Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

El encargado de ALL, Luis García opinó que se advierte un aumento de la utilización de estos servicios. “Están teniendo muy buena aceptación en la comunidad”, reflexionó. Por otra parte, comentó que se están ultimando los detalles para la instalación de la empresa Tecnotren quien realizará en esa ciudad, el montaje de los vehículos que fabrica.
"Como lo prometió el Gobernador (Sergio Urribarri) el Materfer llega a Basavilbaso para brindar servicios de mayor confort para bienestar de los pasajeros, que en su mayoría son estudiantes y trabajadores públicos", dijo Luis García.

El operario de la empresa ALL, encargado de la coordinación con la UEFER opinó que se advierte un aumento de la utilización de estos servicios, "están teniendo muy buena aceptación en la comunidad".

García precisó que a las 9 de la mañana el Materfer dejará los talleres de Paraná y que se lo espera en Basavilbaso en horas del mediodía. "Por ahora quedará en la vía segunda, a la espera de que el lunes 25 sea puesto en servicio en reemplazo del "trencito" (una formación tradicional compuesta por una locomotora GE y un coche turista)", indicó.

Por otra parte el trabajador ferroviario y precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Lista 2, le comentó a Riel FM que se están ultimando detalles para que la empresa Tecnotren tome posesión del galpón cedido en comodato por el municipio y comience las tareas para ponerlo en condiciones. Tecnotren será la firma encargada de realizar el montaje de los vehículos que fabrica la empresa.

"El galpón es de aproximadamente 300 metros cuadrados y está ubicado lindante a las que fueran las oficinas de Control Trenes. Tiene una importante superficie cubierta, aunque es precario el estado de conservación del techo por lo que la empresa, ocupando mano de obra local, lo reemplazará totalmente como así también se realizará un nuevo cerramiento y dotará de nueva instalación eléctrica", comentó.

Fuente: Entre Rios sobre Rieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario