jueves, 7 de julio de 2011

El Gobierno volvió a denunciar “sabotaje” en el incendio de trenes del Sarmiento

La ministra de Seguridad, Nilda Garre, volvió a denunciar que hubo "sabotaje" en el incendio de 20 vagones del ferrocarril Sarmiento, el pasado 2 de mayo. En una conferencia de prensa junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la ministra precisó que "el sabotaje de las vías fue mediante la sustracción de elementos de fijación para provocar los descarrilamientos".

Garré leyó las conclusiones a las que, según ella, arribó el magistrado interviniente, quien interpretó que los incidentes fueron "cuidadosamente planeados con anterioridad". Y sumó que "no hay elementos que permitan saber quiénes son los autores intelectuales" de los incidentes.

La ministra añadió que al procesamiento de los detenidos por el incendio "se les agregó la figura de asociación ilícita". Y aseveró que “fue un atentado contra los usuarios y el Estado", al sostener que "no cree en las cosas espontáneas".

Ambos funcionarios difundieron un informe en el que se detalló que "el Estado perdió 45 millones de pesos" por el ataque a los trenes. Schiavi, por su parte, precisó que "se rompió todo el sistema de cableado y de video" y dijo que "el primer descarrilamiento se realizó en un lugar estratégico", a la altura del barrio porteño de Flores.

Por los ataques al Tren Sarmiento, Garré concluyó con que “todo estuvo planeado”.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario