El siniestro ocurrió en el paso a nivel sin barreras situado en el kilómetro 721 de la carretera provincial. El chofer del transporte de cargas, Guillermo García, dijo que el sol lo encandiló. Un espectacular accidente de tránsito que milagrosamente no provocó víctimas, se registró ayer en el paso a nivel de la ruta provincial 51, a la altura de la ex estación Corti, donde un camión con semirremolque colisionó con un tren de cargas compuesto por medio centenar de vagones.
El siniestro se registró minutos antes de las 10, en el cruce ferroviario sin barreras situado a la altura del kilómetro 721 de la carretera provincial, donde semanas atrás falleció un automovilista, cuando su vehículo fue arrollado por un convoy. El camión Scania R420, dominio FWC 929, circulaba en dirección Bahía Blanca-Buenos Aires, al mando de Guillermo García, quien en el lugar del hecho manifestó que no vio la cercanía del tren, al ser encandilado por el sol que en ese momento tenía de frente. Tanto García, chofer de la empresa puntaltense Gualdesi Hermanos S.R.L., como los maquinistas del convoy de la empresa Ferrosur Roca, identificados como Hugo Campos (de Río Colorado) y Horacio Mata (domiciliado en Grünbein), resultaron ilesos, a pesar de que la locomotora saltó de las vías.
El semirremolque estaba cargado con un material denominado preforma, con el que se elaboran envases de plástico, mientras que los vagones del tren, en su mayoría, se hallaban vacíos. "Me encandiló el sol". "Yo venía del lado de Bahía Blanca hacia acá. Cuando vi el tren, ya era tarde, porque tenía el sol de frente y no me dejó ver que se acercaba el ferrocarril. Me encandiló el sol, porque más temprano estaba má s abajo todavía", explicó García, quien reside en la calle Argentina del Sur 1194, de Bahía Blanca. "No estaba transitando a alta velocidad. En el asfalto está la marca de la frenada del camión, que transportaba preforma de la empresa Vinisa, que funciona en la ciudad de Ushuaia. Es como un tubo de ensayo, que después se infla y se hacen las botellas de gaseosas", explicó el transportista.
El jefe de Operaciones de Ferrosur Roca, quien prefirió no identificarse, manifestó que el tren se dirigía hacia Grünbein y que sólo uno de los primeros vagones se hallaba cargado con envases. El camión quedó detenido sobre las vías férreas y de manera paralela a ellas, resultando con daños materiales de consideración en el lateral izquierdo y la trompa. La locomotora también sufrió daños a causa del impacto y se salió de las vías, por lo que se hizo necesario el envío de grúas para volverlos a la posición normal y solucionar la temporaria paralización del tránsito vehicular. En el lugar del hecho estuvieron trabajando efectivos de la Policía de Seguridad Vial, con asiento en Bahía Blanca, así como personal de la guardia de Defensa Civil municipal. Se embistieron dos motocicletas.
Lesiones de carácter leve sufrieron dos mujeres a causa de una colisión entre motocicletas, ocurrida ayer a media mañana, en el barrio Noroeste. El accidente ocurrió alrededor de las 10, en la intersección de Bravard y Catamarca, donde se embistieron una Honda Biz, dominio 756 DJM, al mando de María Alejandra Aguirre, y una Guerrero Trip, patente 353 MGQ, conducida por Andrea Beatriz Pérez. Alan Domínguez, novio de Aguirre, dijo a este diario que la otro moto se desplazaba a alta velocidad y no frenó en la esquina. "La chica tendría que haber frenado, porque quien viene por Catamarca tiene la derecha y por ende el paso. Pero al parecer no frenó. Mi novia circulaba sobre Catamarca en la Biz, con el casco puesto", afirmó Domínguez.
El joven aclaró que su novia sólo resultó con algunos raspones a causa de la caída. Si bien en un principio no se solicitó asistencia médica en el lugar, poco después arribó una ambulancia del servicio de emergencias 911, a bordo de la cual Aguirre fue trasladada por prevención al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero. "No sabría decirte a qué hospital trasladaron a mi novia. A la otra chica se la llevaron en un patrullero, pero no sé por qué. Capaz que era conocida del policía", finalizó Domínguez. La Honda Biz que guiaba Aguirre resultó con el faro delantero roto, en tanto que la otra moto involucrada ya no se encontraba en el lugar del hecho, en el que tomó intervención personal de la seccional Quinta de policía.
Fuente: La Nueva Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario