martes, 21 de junio de 2011

Vera, Santa Fe: Pucheta pidió transferir terrenos a municipios y comunas

El senador provincial por Vera, Hugo Pucheta, presentó en la Cámara Alta un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo que corresponda, gestione ante organismos nacionales que los terrenos pertenecientes a los mismos, que se encuentren en desuso, sean transferidos a municipios y comunas de la provincia.

Pucheta hizo referencia a la situación que se da especialmente con Ferrocarriles y Vialidad Nacional y destacó que “en toda la provincia existen terrenos pertenecientes a dichos organismos que por distintas razones hoy se encuentran sin ninguna utilidad. Hay casos de ramales ferroviarios paralizados desde hace años, predios de Vialidad Nacional abandonados, terrenos vinculados a actividad portuaria, que hoy por hoy no se utilizan para nada”. Pucheta agregó que “cabe destacar que en muchos casos dichos terrenos se encuentran en lugares privilegiados de cada municipio o comuna, los que al no tener actividad se constituyen en zonas inseguras y de poco mantenimiento, generando un retraso urbanístico para las localidades mencionadas”.
El senador por Vera resaltó que “consideramos que en caso de poder lograr la transferencia de esos inmuebles a los distintos municipios y comunas se les podría dar uso acorde a las necesidades urbanísticas, sociales, productivas, deportivas o culturales, integrándolos a la vida activa de esas poblaciones con un principio de utilidad y mantenimiento que redundaría en un importante beneficio para sus habitantes. Pido por ello -agregó Pucheta- a mis pares que acompañen este proyecto porque se trata de poblaciones situadas a lo largo y ancho de toda la provincia que se encuentran con estos predios nacionales abandonados o en desuso”.

Fuente: FM Activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario